in ,

Menos tiempo frente a las pantallas es mejor

Los niños que pasan mucho tiempo frente a la pantalla podrían sufrir afectaciones en la visión

Limita al niño las horas que pasa frente a pantallas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— En México, más de 70 por ciento de los niños excede el tiempo recomendado frente a la pantalla, lo que puede provocar afectaciones a la visión, desarrollo cognitivo y sistema cardiovascular, advirtió el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Mediante el artículo “Pantallas al alcance de los niños”, publicado en la Gaceta INSP, señaló que aunque no todos los tipos de uso de pantallas son iguales con respecto a los efectos sobre la salud, la televisión afecta negativamente las habilidades locomotoras y la fuerza física; además, provoca dolor en espalda baja.

A esto se suma una mayor propensión a la obesidad, debido a un consumo elevado de alimentos y bebidas con alto contenido energético, retraso en el desarrollo del lenguaje dependiendo del contenido y de la compañía del adulto, reactividad emocional, agresión, ansiedad y depresión.

Mientras que en el caso de la computadora, su uso prolongado puede provocar fatiga ocular, visión borrosa, sequedad ocular y dolor de cabeza.

Sobre el efecto de los videojuegos, mencionó que se han encontrado beneficios sobre la atención, las habilidades visoespaciales, la carga de trabajo cognitiva y el procesamiento de recompensas. Pese a ello, deben utilizarse con cautela.

El Instituto indicó que el tiempo recomendado para menores de dos a cuatro años no debe exceder los 60 minutos diarios y de los cinco a 17 años no debe ser mayor a dos horas al día.

Síguenos en Google Noticias

Embajador brasileño en USA da positivo a COVID-19 tras cenar con Trump

Posponen varios eventos masivos en Mérida