in

Mensajes que desaparecen en 24 horas: WhatsApp lo nuevo

Las nuevas herramientas permitirán el envió de mensajes e imágenes efímeras (Twitter@TchnoBit)

Los desarrolladores de la aplicación estarían trabajando en una función que permita que algunos mensajes se borren luego de ser leídos.

MÉXICO.— En las apps de mensajería compartimos mucho, y aunque la mayoría de los mensajes no nos ocasionen problemas, seguramente hay algunos que preferimos que desaparezcan, por ello WhatsApp está trabajando en una función para que se eliminen en 24 horas. 

Una opción que los usuarios han pedido

De acuerdo con el portal especializado en la app, WABetaInfo, la aplicación está desarrollando una opción de efímeros.

Según el sitio, WhatsApp desea darle a los usuarios otra opción de límite de tiempo para que los mensajes desaparezcan solo un día después de haber sido enviados tanto en chats grupales como individuales.

Es una opción que desde hace tiempo los usuarios han pedido (xataka.com.mx)

WABetaInfo, señala que son muchos los que envían información potencialmente sensible en la app y quiere tener la certeza de que esta se eliminará automáticamente sin tener que esperar una semana para que así sea. 

Esta posible función que WhatsApp quiere implementar no sería algo nuevo, pues otras plataformas como Signal ya permiten a los usuarios elegir que los mensajes se autodestruyan en solo 5 segundos.

Las imágenes también podría ser efímeras

El portal especializado en la app también informó que WhatsApp también está trabajando en una herramienta para tener la opción de imágenes efímeras, es decir, que podrían desaparecer tan pronto como el usuario las reciba y salga del chat.

WABetaInfo indica que con suerte pronto podremos experimentar todas estas funciones. Sin embargo, todavía no hay certeza de cuándo podrían estar disponibles.

¿Mensajes que se autodestruyen?

Actualmente, existe una opción que te permite eliminar los mensajes sin dejar rastro, pero el período para que desaparezcan es de siete días

¿Cómo activarlo?

  • Solo debes abrir el chat de WhatsApp en el que quieres que los mensajes se autodestruyen.
  • Toca el nombre del contacto, luego da clic en Mensajes temporales.
  • Selecciona la opción de Activados.
Esta opción tiene algunos puntos en contra (xataka.com.mx)

Lo que debes tomar en cuenta de esta opción

Afectará a todos los mensajes del chat, por lo que si quieres guardar algo tendrás que deshabilitarla.

La opción solo afectará a las conversaciones a partir de la fecha en que activaste la herramienta, es decir, todo el contenido anterior no se borrará y es lo que verás si restauras la conversación en otros teléfonos.

Si no abres WhatsApp durante el período de siete días, los mensaje habrán desaparecido.

Esta función no evita que se reenvíe el mensaje o que se tome una captura de pantalla antes de que desaparezca, por lo que no garantiza la seguridad de la información enviada.

También podría interesarte: Conoce cómo reproducir contenido de Spotify en Facebook

Salud reporta 434 muertes por Covid-19 en México

Joven se endeuda tras chocar a tres vehículos, en Mérida