in

¿Merece la pena invertir en Centenarios de oro?

Los centenarios de oro son monedas antiguas mexicanas que vieron por primera vez la luz en el año 1921, como forma de conmemoración del cumplimiento del Centenario de la Independencia Mexicana. En su parte delantera tienen grabado un escudo nacional mexicano antiguo, y en la trasera el monumento al Ángel de la Independencia.

Son piezas que por su belleza, historia y valor son amadas por gran parte de las personas inmersas en este mundo. Existen webs especializadas en las que poder consultar diariamente el precio del centenario de oro, como coleccionistasdemonedas.com o el banco Banorte.

Numismática: ¿inversión o afición?

Al acto de invertir y comerciar con monedas o metales preciosos antiguos se le denomina numismática, así pues, ¿Es la numismática un comercio beneficioso y rentable?

Lo primero que tenemos que comprender es que como en cualquier tipo de inversión estamos expuestos a un riesgo, que quizás en este mundo de las monedas antiguas es demasiado grande y probablemente siempre supere al beneficio potencial.

No obstante, no deja de ser una inversión que estudiada de manera correcta proporcionará beneficios en proporción a la cantidad invertida. Generalmente, la numismática es más un hobby que una actividad lucrativa, pese a que se puede llegar a vivir de ello.

Uno de los aspectos llamativos de poseer este tipo de monedas es que podríamos llegar a tener una fortuna en ellas sin necesidad de estar registradas, por lo que es un bien que aparte de ser perdurable en el tiempo, nos podría proporcionar una riqueza sumergida y secreta. Por lo tanto, nadie nos podría reclamar nada por el hecho de poseerlas.

Como mínimo, siempre recuperas su valor al peso en oro

Al tratarse de monedas antiguas que ya no tienen un valor monetario, son, como pasa con otras del estilo, fuente de inversión e intercambio. Al estar fabricadas en oro puro de 1.20565 Oz su precio fluctúa, en parte, alrededor al precio de este.

En este apartado hablaremos de las cosas que debes saber antes de invertir en monedas antiguas, concretamente en esta moneda mexicana con tanta historia.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una inversión de este tipo, como hemos mencionado ya, es tener en cuenta que estas monedas están forjadas en oro, por lo que siempre tendrá ese valor físico que pueda tener este metal al peso según el mercado en un momento puntual. Esto es más una ventaja que un inconveniente, pues nos brinda ese plus de seguridad al saber que tanto la moneda como el material tienen su valor económico. Otro de los aspectos que podríamos denominar ventajosos es que estas monedas, concretamente los centenarios de oro, son casi imposibles de replicar, debido a su diseño, peso  y dimensiones tan particulares que a su vez las hacen únicas y codiciadas.

Aspectos a considerar antes de invertir

Tras conocer estos aspectos sobre la numismática decidimos realizar unas inversiones en estas monedas mexicanas de las que estamos hablando.

Lo primero que deberíamos hacer es realizar una serie de estudios y análisis para conocer la fluctuación del precio de esta moneda en el mercado a lo largo del tiempo y en estos momentos. Con este tipo de herramientas lograremos conocer en qué punto se encuentra este mercado tan peculiar y si es rentable o no realizar una inversión en un determinado momento.

Una vez realizados los análisis pertinentes, para realizar una compra deberemos ponernos en contacto o bien con alguno de los bancos que proporcionan estos servicios, o bien buscar algún particular que quiera desprenderse de algunas de estas codiciadas monedas mexicanas.

(I.S.)

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

¿Por qué falla la app de BBVA? Director responde

Elecciones en la sección 57 del SNTE

Señalan aspectos que afectarían las elecciones en la sección 57 del SNTE