in

No se tenía la infraestructura para “home office”

Tener una silla cómoda es importante al estudiar en casa

La nueva normalidad, derivada de la pandemia de Covid-19, hizo que quienes trabajan o estudian de manera remota se enfrenten a diferentes retos, entre ellos la infraestructura que se tiene en la casa, señaló Verónica Peña, directora de Soluciones de Trabajo Moderno, Seguridad y Surface de Microsoft México.

“Al momento que tuvimos que irnos a nuestras casas, (vimos que) la infraestructura que teníamos no era la adecuada, porque teníamos la infraestructura para, probablemente, trabajar en casa de vez en cuando o para ver una película el fin de semana… pero ya para trabajar (todos los días) nos quedamos cortos”, afirmó.

La ejecutiva tocó el tema durante el seminario “Remote Learning + Remote Work”, que impartió ayer de manera virtual y en el que habló de las ventajas de la plataforma Microsoft Teams la cual, al igual que otras de su tipo, cuenta con versión gratuita y con costo.

Seguridad

Destacó que ahora que muchas personas trabajan y estudian en casa es importante contar con los controles adecuados de seguridad no nada más en una computadora, sino en cualquier dispositivo que hay en el hogar (tabletas y teléfonos) para prevenir cualquier riesgo de ciberseguridad.

Sin embargo, dijo que además de la ciberseguridad, la nueva normalidad ha revelado que la infraestructura que se tenía antes de la pandemia no es la adecuada y se tiene que resolver. Por ejemplo, contar con una silla adecuada: no es lo mismo pasar 30 minutos o 2 horas en la computadora sentados en la sala que quedarse 8 ó 9 horas en una silla.

También destacó la necesidad de contar con una cámara de mayor resolución o un equipo de audífonos para escuchar mejor y que nos escuchen del otro lado.

“Nos enfrentamos a diferentes retos en cuanto a infraestructura que teníamos en nuestra casa y que tenemos que empezar a resolver”, mencionó la expositora para luego añadir que Microsoft quiere estar de la mano con los usuarios, independientemente de la actividad o industria en la que se encuentren.

“¿Qué es lo que tenemos dentro de Microsoft? Una gran cantidad de soluciones que están integradas a través de nuestros servicios de nube con las cuales podemos ayudarles en diferentes rubros”, dijo Verónica Peña.

Una de ellas es Microsoft Teams. “Una plataforma la que podemos nosotros comunicarnos y colaborar de manera segura sin importar el tamaño del equipo de trabajo de la compañía”,

Añadió que la plataforma permite tener reuniones o seminarios con las que se puede mantener comunicación con colaboradores o clientes, además de que permite tener comunicación escrita, así como colaborar y tener acceso a aplicaciones que se utilizan día a día.— Jorge Iván Canul Ek

Chivas, a sumar de visitante

Catedral festejará al Santo Cristo de las Ampollas