in

Novedades de las monedas digitales

Las monedas digitales aparecieron hace ya una década: en concreto, el bitcoin ha cumplido recientemente su décimo aniversario, aunque ha evolucionado a pequeños pasos. Durante estos últimos años han aparecido nuevas monedas: el litecoin, dash o ethereum. Todas estas divisas son libres, es decir, no pertenecen ni son gestionadas por ningún gobierno: pero se han hecho un hueco en el mundo del trading.

Estas divisas son como las tradicionales: pueden utilizarse en todo el mundo para hacer pagos, pero son digitales. El valor de estas divisas depende del uso que le den sus usuarios: y su valor no se ve tan afectado por las tensiones de los diferentes países. Al ser monedas digitales no podemos llevarlas por la calle para comprar, por eso si las queremos utilizar podemos descubrir qué negocios las aceptan a través de la herramienta Coinmap.

Hoy en día hay más de 1000 cripto divisas, el bitcoin es la más conocida: fue la primera en aparecer en el mercado y sigue siendo la más utilizada en las operaciones económicas digitales. Además, es una divisa muy difícil de falsificar y para conseguirlas a través de la minería haría falta mucha energía. El ethereum es la gran rival del bitcoin: en un futuro podría superarle en valor. En realidad, la moneda se llama éter, ethereum es su sistema. El litecoin es la tercera cripto por excelencia: funciona como el bitcoin pero su límite de monedas es más alto. Es la más utilizada por los menos experimentados en cripto divisas, y se pueden conseguir con ordenadores más sencillos que los que hacen falta para conseguir bitcoin. El dash también es muy conocida y cada vez lo es más por su seguridad. Además, las personas que utilizan esta divisa pueden permanecer en el anonimato. Por último está el ripple: utilizada por muchos bancos para saltarse los controles fronterizos y por tanto las posibles comisiones.

Con la aparición y el desarrollo de las criptomonedas también se han creado los elementos necesarios para almacenarlas de forma segura y que sean tan útiles como las divisas tradicionales: en concreto, monederos digitales y bancos digitales especializados en criptodivisas. Pero no solo los bancos se han adaptado a las cripto lanzando su versión de banco para estas divisas, sino que también lo ha hecho el trading. Ahora es posible operar en cripto con una app de trading en criptomonedas: para aprovechar las ventajas del trading en los cambios que se produzcan en el precio de estas divisas digitales. La ventaja que presentan es que las tensiones políticas no les afectan tanto como a las divisas tradicionales. Además, se invierte de la misma manera que con las divisas tradicionales. Si la app de trading en criptomonedas que utilizamos ofrece apalancamiento, podremos maximizar las ganancias.

Con el tiempo aparecerán más criptodivisas en el mercado, y algunas de ellas podrán desbancar al bitcoin como cripto más utilizada. Mientras esto sucede, podremos seguir aprovechando para invertir en cripto y descubrir todas las facilidades del trading en estas divisas virtuales.

Detienen a tres implicados en la estampida que causó 6 muertos

Sergio Martínez Cachón sería el nuevo director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado

Congreso del Estado hará dos nombramientos