in

Novedades del Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM

La metodología BIM (Building Information Modeling) se caracteriza por ser un método de trabajo colaborativo muy útil, tal como explica la consultora especializada Espacio BIM. Se usa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. El objetivo principal es centralizar toda la información del proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por cada uno de los agentes.

Por lo tanto, lo ideal es realizar un máster BIM online que permita conocer cómo funciona un proyecto de construcción y cómo se desarrolla el proceso de edificación para implementar el mayor nivel de calidad y aumentar la eficiencia. 

Las ventajas del máster BIM Manager Internacional

El método BIM supone una importante evolución en los sistemas de diseño tradicionales, ya que abarca la ejecución en su totalidad. Se extiende a lo largo del ciclo de vida de una edificación para gestionarla en el menor tiempo posible.

En Espacio BIM ha incluido novedades en su máster BIM en estos últimos meses. En dicha formación se cuenta con el Módulo de Realidad Virtual o VR con la colaboración de la prestigiosa multinacional Leica Geosystems. Esta incorporación ayuda a modelar las condiciones de una obra en la fase de redacción y gestionar la repercusión financiera en las diferentes modificaciones.

Otra de las principales ventajas es el bloque de contenido extra en el que participan empresas de prestigio como Leica Geosystem, CYPE Ingenieros o el ITeC, así como la implementación de una estación de trabajo profesional en la nube con los modelos de software que se necesitan.

Un aspecto clave es la posibilidad de formar parte de la bolsa de trabajo, una vez que se finaliza el primer módulo formativo. Es una opción para valorar nuevas oportunidades y que permite compatibilizar la formación y el trabajo.

El mejor máster BIM online en Espacio BIM

Por este motivo, realizar el máster BIM online en BIM management de Espacio BIM, su Máster BIM Manager Internacional, para conseguir la capacitación como BIM Manager, Project Manager, Coordinador BIM o Modelador BIM es una excelente decisión. Portales como el explorador académico OTONAUTA -otonauta.com- señalan que es el mejor máster en esta materia.

Cabe destacar que desde el mes de marzo, este programa está homologado por la BuildingSMART cuyo objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción gracias a la operatividad de BIM. Esta asociación da acceso a su certificación profesional, cuyo reconocimiento es internacional.

El campus virtual de Espacio BIM es muy atractivo y fácil de usar. En estos últimos meses también se han realizado ciertas reestructuraciones para mejorar la plataforma.

  • Se incorpora la figura del Customer Care Service.
  • El sistema de evaluación se ha revisado para mejorar la experiencia del aprendizaje.
  • Nuevas posibilidades de sinergias a través del networking para beneficiarse de oportunidades de negocio o laborales.

En resumen, la formación en metodología BIM gracias al máster online descrito es muy ventajosa. Su formato flexible, el contenido en línea desde cualquier dispositivo y la atención de un equipo profesional son algunas razones que lo posicionan como líder en el mercado. Toda la información en espacioBIM.com.

(I.S.)

muere adulto mayor vacuna torreón

Adulto mayor muere mientras esperaba ser vacunado en Torreón