in ,

Nueva multa para Facebook

Facebook deberá pagar a Alemania dos millones de euros

Alemania lo acusa de no controlar el material de odio

BERLÍN (AP).— Las autoridades alemanas impusieron a Facebook una multa de dos millones de euros en cumplimiento de una ley que combate textos y vídeos que promueven el odio.

La Oficina Federal de Justicia anunció que la red social no había respetado los requerimientos de transparencia en su manejo de las quejas de esas instancias.

La agencia dijo que el reporte de Facebook para la primera mitad del año 2018 no reflejó el número real de inconformidades por posible contenido ilegal, que en Alemania incluye insultos antisemitas y material con el cual se incita al odio contra personas o grupos.

Indicó que además hubo información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y el entrenamiento del personal que está a cargo de procesar las quejas.

En respuesta, Facebook dijo que cumple con sus obligaciones de transparencia bajo la ley alemana y que “reveló de manera precisa y exhaustiva el número de informes sobre contenido ilegal que recibimos”.

“Confiamos que nuestros informes… publicados son acordes con la ley, pero, como han señalado muchos críticos, hay varios aspectos en los que esta ley carece de claridad”, expresó la tecnológica en un comunicado.

“Analizaremos cuidadosamente el aviso de multa y nos reservamos el derecho de apelar”, añadió.

 

Cartón de Tony: Congratulations, Andy!

Naranja y aguacate caros