in

Nuevo iOS 11.3 mata iPhones 8 reparados en tiendas “piratas”

Los propietarios de iPhone 8 con la actualización del sistema operativo iOS 11.3 corren el riesgo de que su dispositivo deje de funcionar de manera repentina si llevan a arreglar su pantalla a un comercio ajeno a Apple.

Y es que Aakshay Kripalani, director del taller de reparación Injured Gadgets con sede en Georgia Estados Unidos, asegura que esta circunstancia “ha causado a mi empresa más de 2.000 reenvíos”, según Motherboard.

El problema radica en el procesador que “sirve de puente” entre el ‘software’ de iOS y la pantalla del iPhone, ya que si detecta que no es la OLED que la empresa estadounidense compra a la surcoreana Samsung deja de responder a los toques del usuario.

La actualización deshabilita la función táctil del iPhone al detectar que la pantalla fue reemplazada por una tienda de reparaciones ajena a Apple. .

Se especula que los iPhone 8 cuentan con un chip adicional que se sincroniza con la pantalla. Si esta parte es reemplazada, la tienda debe actualizar el chip o sino iOS 11.3 deshabilitará la función táctil. Lo cual causó que muchas tiendas de reparaciones comenzaran a rechazar los cambios de pantalla de este modelo de teléfono.

Según la página de Apple, reparar sólo la pantalla de un iPhone 8 cuesta en México 3 mil 209 pesos. Si se repara un iPhone 8 Plus el costo se eleva a 3 mil 599 pesos.

 

Miles de europeos podrían perder derechos tras el “brexit”

Nueva Zelanda prohíbe la explotación petrolera de alta mar