in ,

Optan por el uso de SMS ante la falta de redes sociales ¿Y las llamadas?

Ante la caída de todas las redes sociales, internautas dicen "hola al SMS" (El Universal)

Ante la caída mundial de WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram, usuarios empiezan a considerar el SMS.

MÉXICO.— Este lunes 4 de octubre colapsó el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram, por lo que millones de usuarios decidieron acudir a aplicaciones alternativas como Telegram y Twitter, sin embargo, la primera también cayó a minutos de reportarse el fallo en las tres primeras mencionadas.

Si bien Twitter se ha mantenido, internautas han reportado que la red del "pajarito está lenta", mientras que Telegram también está tratando de "dar batalla", pero las personas se queja de que sí pueden enviar mensajes, aunque estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

No obstante, otros cibernautas han reportado que su servicio no funciona en su totalidad. Entonces ¿Cómo se van a comunicar las personas?

Las generaciones pasadas han destacado que es momento de volver al SMS, o las llamadas por teléfono.

También podría interesarte:

¿Qué es un SMS?

Un SMS (Short Message Service) son mensajes de texto solamente, es decir, no se pueden enviar emojis, stickers, audios ni imágenes.

A diferencia de los mensajes que normalmente enviamos por WhatsApp y otras redes sociales, identificados como MMS (Multimedia Message Service), los SMS no permiten ningún tipo de formato multimedia que no sea el texto. Asimismo, estos no requieren de internet, pero sí de saldo o "crédito".

Este tipo de mensajes fue la manera en la que muchas personas no identificadas como "centennials" se comunicaban.

¿Y las llamadas?

En Twitter, recientemente se ha visto comentarios de usuarios que han destacado el uso de las llamadas, las cuales parecen estar en desuso.

Lo sorprendente es que aunque las nuevas generaciones están muy familiarizadas con las videollamadas y transmisión en vivo (el también llamado: 'live'), hacer una simple llamada por teléfono se les complica demasiado.

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp?

De acuerdo con el sitio downdetector señala que en el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha presentado un total de nueve caídas o fallos en su sistema en lo que va de 2021.

  • 31 de agosto a las 22:49
  • 5 de agosto a las 14:57
  • 9 de junio a las 17:30
  • 17 de mayo a las 20:26
  • 7 de mayo a las 00:34
  • 8 de abril a las 16:34
  • 19 de marzo a las 21:33
  • 19 de marzo a las 11:29
  • 18 de febrero a las 19:50

Ante esta nueva caída WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", indicaron en un tuit.

Pero mientras el servicio de las redes sociales más populares se restablece, miles de usuarios continúan compartiendo memes en Twitter.

¿Hay otra alternativa?

Personas que cuentas con celulares de la marca iPhone también tienen a su disposición la aplicación iMessage, que aparentemente es como enviar SMS, pero la realidad es que en esa plataforma si se pueden mandar mensajes multimedia (MMS).

Anahí también estaría implicada en el caso de Inés Gómez Mont

Choque múltiple en el Periférico

Choque múltiple en el Periférico de Mérida