in

Películas que debes ver sobre Hackers y ciberseguridad

Foto de la Película Live Free or Die Hard

Luego de que este día Facebook, Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger estuvieran fuera de servicio por varias horas, millones de usuarios se vieron en la necesidad de buscar alternativas de mensajería como Telegram, así como regresar a redes sociales como Twitter para sentir esa sensación de mantenerse informado y participar en una red social.

Durante gran parte del día, los usuarios se volcaron a esta última para seguir los pormenores y el por qué de la caída de una de las redes sociales más importantes del mundo, junto con otras aplicaciones que también pertenecen a Mark Zuckerberg.

Entre los varios memes que se compartieron, destacó uno del actor Bruce Willis que nos hizo pensar en algunas películas que hablan precisamente de hackeos a los sistemas de telecomunicaciones y que no te deberías de perder.

Acá te dejamos algunas recomendaciones:

2001 - Swordfish - Este película nos hace referencia a un espía llamado Gabriel (John Travolta) quien conspira para robar una gran fortuna. Él recluta a Ginger (Halle Berry) para persuadir a Stanley (Hugh Jackman), que pasó dos años en prisión por hackear un programa del FBI. ¿Ya la viste? Acá un trailer

2001 - Un golpe maestro - En este mismo año Robert De Niro interpretó a un ladrón envejecido que planea retirarse, pero su valla (Marlon Brando) lo lleva a un asalto final, robando uno de los tesoros naturales de Canadá escondidos en el sótano de una Aduana. Se une a otro ladrón (Edward Norton) que contrata a alguien para Hackear el sistema de seguridad de la Aduana, pero las cosas van mal. ¿Interesante, no? Acá un tráiler de esta película:

2003 - Matrix Reloaded - En nuestra lista de recomendaciones no podemos dejar pasar Matrix Reloaded. Esta trama cuenta con la ayuda de Neo (Keanu Reeves), Morpheus (Laurence Fishburne), Trinity (Carrie-Anne Moss) y otros luchadores por la libertad, cada vez más humanos y quienes han sido liberados de Matrix y traídos a Zion. Pero 250,000 máquinas están cavando hacia la fortaleza y las alcanzarán en 72 horas, por lo que deben prepararse para la guerra. Si aún no la vez, acá te dejamos un trailer para animarte:

2006 - Otra de las cintas emblemáticas del cine es Firewall . La película gira al rededor de un especialista de seguridad interpretado por Harrison Ford. Cuando su familia es tomada como rehén, el especialista, que diseña sistemas informáticos antirrobo para las instituciones financieras, debe entrar en su propio sistema y robar millones de dólares para pagar el rescate.

2007 -Live Free or Die Hard - Esta es la película que dio origen a esta nota, pues tras la caída de Facebook fue uno de los memes que estuvo circulando. Esta película trata de un agente de seguridad del gobierno descontento quienm lanza un ataque contra la infraestructura informática de los Estados Unidos. El veterano policía John McClane (Bruce Willis) y un joven Hacker deben ayudar a la división de ciberseguridad del FBI a derrotarlo.

2010 - La red social - No podemos dejar fuera de nuestra lista esta emblemática cinta sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg quien es interpretado por Jesse Eisenberg. En la cinta podemos ver parte de la historia de la creación de esta importante red social.

Por pandemia, niños necesitan ayuda para su salud mental: Unicef

Investigan delito contra una mujer extranjera en Cancún