in ,

Perro pintado de verde y llorando por comida le da la vuelta al mundo

Perro pintado de verde
La foto del perro pintado de verde se volvió viral.

MALASIA.- “Quien quiera que haya hecho esto tiene que estar mal de la cabeza”, escribió en Facebook Shazreen Othuman, un joven de Malasia que encontró a un perro abandonado pintado de verde y llorando por comida.

Te puede interesar: La historia de Narwhal, el perro viral por una cola en su frente (vídeo)

El animal estaba revolviendo una bolsa de basura en Subang Bestari, en Selangor. Se desconoce quienes lo maltrataron, pero está comprobado que la pintura daña el pelaje de los perros.

Un caso viral

A pesar de que todos los días ocurren casos de maltrato animal en el mundo, este se volvió viral gracias a la difusión de páginas y medios, dándole la vuelta al mundo. La foto del perro verde fue noticia hasta en medios europeos.

De acuerdo con la última declaración de quien publicó la historia en redes, el animal no ha sido rescatado, aunque aseguró que contactó a varios refugios de la zona.

El maltrato animal en Yucatán

En las celebraciones de la fiesta del pueblo de Tekit, en Yucatán, “Rapunzel”, una perrita que según un reporte en redes sociales había sido adoptada por el sacerdote de la comunidad, falleció cuando le estalló un petardo en la mandíbula.

De acuerdo a la información compartida, un grupo de niños jugaba con la perrita mientras reventaba “bombitas”, sin embargo el animal atrapó un petardo con el hocico y corrió con él. Después el explosivo detonó y destrozó gran parte de la mandíbula del animal.

Tras la muerte,  el alcalde de Tekit, José Armando Medina Koh, informó que buscarán prohibir la venta de pirotecnia y artefactos explosivos en las fiestas de diciembre.

JAPEY premia el altruismo y la solidaridad

Manuel Casado sale a hombros en Xmatkuil