in

Petal Search competiría con Google

Petal Search usa el motor de búsqueda de Bing. Puede buscar imágenes

El buscador de Huawei es para iOS y Android

MADRID (EFE).— El gigante tecnológico Huawei abrió como novedad a todos los dispositivos móviles el nuevo buscador que lanzó, denominado Petal Search, con el que pretende competir con Google, que en Europa acapara en torno al 97% de las búsquedas.

El subdirector de Huawei Search Europa, Fernando García, responsable de la aplicación, afirmó ayer que se abrieron los dominios (petalsearch.com y gopetal.com) en internet para que cualquier usuario de cualquier dispositivo, con sistema iOs (Apple) o Android, pueda usar este buscador.

En los dispositivos móviles Android, se podrá bajar también una aplicación desde la App Gallery, la tienda de aplicaciones propia que lanzó Huawei después de que fuera vetada por Estados Unidos.

De momento, la aplicación no se podrá descargar en dispositivos iOs, aunque sí podrán acceder a ella, pero desde el navegador.

Petal Search es un motor de búsqueda que Huawei lanzó hace unos meses, que está enfocado en la experiencia móvil y que usa tecnologías de inteligencia artificial y big data para dar una mejor experiencia al usuario.

Incluye más de una veintena de categorías, entre vuelos, hoteles, tiempo, deportes, eventos, series, noticias y películas, entre otros.

Los servidores de este buscador están en Europa, al igual que los datos, por lo que todo ello se rige bajo regulación europea y cuenta con las máximas certificaciones de seguridad.

Otra de las novedades del buscador es que toda la tecnología que Huawei implementó en torno a Petal Search la dejará en abierto, para que puedan acceder a ella todos los desarrolladores.

La idea de Huawei es que esta plataforma emita publicidad y, para ello, están a punto de lanzar su nueva plataforma, en la que se permitirá promocionar productos y servicios, y constituirá su negocio principal.

Además, ofrecen posibilidades de colaboración con otros socios, mediante campañas de promoción temporales, como puede ser el Black Friday, en las que pueden presentar sus productos de forma atractiva.

El buscador tiene 6 meses de vida, y la idea es convertirlo en un motor de búsqueda rápido y competitivo. “Pocos servicios han tenido una evolución tan rápida”, dijo Fernando García.

La semana pasada, se anunció un servicio para poner en valor las noticias y este buscador ofrece un sistema novedoso de presentación, según explicó.

 

Sin sana distancia y disparos al aire, policías de Morelia celebran su posada (vídeo)

Esperan a “Santa del Sur”: confían en que podrán salir a regalar juguetes