in

Piden facilitar la identificación con mascarilla en los iPhone

Usuarios del metro de Nueva York portando mascarillas protectoras

Los usuarios de iPhone, obligados ahora a retirársela

NUEVA YORK (AP).— La agencia de transporte público de Nueva York desea que Apple ofrezca a los usuarios de iPhone una mejor opción para desbloquear sus teléfonos celulares sin quitarse el cubrebocas mientras viaja en autobús y metro.

En una carta al director general de la compañía, Tim Cook, obtenida por The Associated Press, Patrick Foye, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), explica que se ha detectado a pasajeros que se retiran la mascarilla para desbloquear sus teléfonos por medio de tecnología de reconocimiento facial, pese a una reciente actualización de Apple que facilita el proceso a quienes usan protección contra el coronavirus.

Anteriormente, un usuario de iPhone que portaba cubrebocas debía esperar unos segundos para que el software de reconocimiento facial tratara de identificarlo antes de escribir su contraseña. En respuesta a la pandemia, el iOS 13.5 que Apple estrenó en mayo presenta automáticamente el espacio para la contraseña una vez que los usuarios arrastran el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Además, la modalidad Apple Pay Express Transit, estrenada el año pasado, permite a los usuarios en algunos sistemas de autobús o metro pagar con el iPhone o Apple Watch sin tener que activar el dispositivo.

“Comprendemos que Apple trabaja para resolver el asunto y sabemos que Apple cuenta con un rango de tecnologías a disposición como líder mundial entre las compañías tecnológicas”, escribió Foye en la carta.

“Exhortamos a Apple a acelerar el uso de las nuevas tecnologías y soluciones que protejan aún más a los clientes en la era de Covid-19”.

Foye agregó que la MTA estaría dispuesta a colaborar con Apple para transmitir los avisos a fin de asegurarse que los usuarios estén enterados sobre la reciente modificación de iPhone.

El uso de autobús o metro en Nueva York y otras ciudades disminuyó durante el pico de la pandemia. Ahora se está incrementado lentamente, pero aún no llega a los niveles previos.

Además de un programa de limpieza profunda que ha incluido la medida sin precedente del cierre del metro por las noches, la MTA exige a todos los usuarios que porten cubrebocas y respeten el distanciamiento social.

La autoridad reveló recientemente que más de 90% de los usuarios lleva algún tipo de mascarilla.

Arranca “modo electoral” para el INE en Yucatán