in

Plataformas reducen calidad

Amazon Prime Video estrenó este mes la serie “How I Met Your Mother”

Discovery Kids abre su contenido a niños y jóvenes

Amazon Prime Video anunció ayer que, siguiendo la estela de Netflix y YouTube, también va a reducir la calidad de reproducción de los contenidos en “streaming” para hacer frente al incremento de la demanda por la pandemia de Covid-19.

A diferencia de YouTube y Netflix, cuyas medidas se ciñen dentro de la Unión Europea (UE), en el caso de Amazon Prime Video la reducción de la calidad podría afectar también a otros mercados si es necesario.

La idea es evitar un posible colapso de las redes a causa del pico de demanda que se está experimentando estos días, cuando la gente se halla confinada en casa y consume más contenidos en “streaming” de lo habitual.

“Estamos trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluyendo Europa, donde ya hemos empezado a reducir la tasa de bits”, indicaron desde Amazon Prime Video.

Por otra parte, el contenido de Discovery Kids Plus por internet está abierto para los niños y adolescentes mexicanos y de América Latina por 30 días.

En un comunicado, la empresa indicó que la plataforma digital “está diseñada para promover la interacción entre grandes y chicos y proporcionar contenido divertido e inspirador a través de los personajes y shows principales de la marca”.

Algunos de los programas que tiene son Mini Beat Power Rockers, Peppa Pig, Mi perro Pat, El zoo de Zu, Ricky Zoom y El mundo de Luna.

Discovery Kids Plus cuenta con episodios interactivos, juegos, así como contenido original, libros digitales (e-books) y actividades educativas, detalla la empresa.

La aplicación cuenta con “búsqueda por voz, que permite a los niños encontrar su contenido de una manera mucho más fácil; control de tiempo, que permite a los padres determinar el tiempo de uso de la aplicación; y la funcionalidad ‘baby mode’, una barrera de seguridad que evita que el niño se salga de la aplicación”.

También brinda libros digitales que los niños pueden leer o escuchar mientras interactúan con el contenido como “Mini Beat Power Rockers: Rock en colores”, “Doki: Monedas misteriosas” y “El zoo de Zu: América es un zoo”; más de 50 juegos basados en los personajes principales de la marca y desarrollados con el objetivo de promover la memoria y las aptitudes artísticas.

El acceso es a través de www.discoverykidsplus.com o descargando la aplicación de las tiendas de iOS y Android.

Telemundo reunirá hoy de manera virtual a artistas que incluyen a J Balvin, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, CNCO, Prince Royce y Farruko. El “Concierto en Casa” (#ConciertoEnCasa), organizado en respuesta a la pandemia del coronavirus, podrá verse a partir de las 7 p.m. hora del este (2300 GMT) en Telemundo, UNIVERSO y todas sus plataformas.

La idea es unir a las familias en cuarentena para que disfruten de las actuaciones musicales e intervenciones de artistas latinos del momento en estos tiempos difíciles, dijo anteayer la cadena en un comunicado.

“En medio de esta crisis, queremos ofrecerles a nuestros televidentes un especial de entretenimiento en familia alentador, que puedan disfrutar juntos y seguros desde la comodidad de sus hogares”, indicó Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de entretenimiento de Telemundo, en la misiva.— AP, EFE y El Universal

Concierto virtual

Telemundo llevará al cabo un especial que reunirá a estrellas latinas en un concierto virtual.

Participantes

Gloria y Emilio Estefan, Reik, Sofía Reyes, Carlos Vives, Wisin, Jesse & Joy, Alejandra Guzmán, Mau y Ricky, y Camila aparecen en la lista de participantes que transmitirán directamente desde sus casas o estudios. También están Emilia, Angela y Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Raymix, Franco De Vita, Calibre 50, El Bebeto, Banda Los Sebastianes, Banda El Recodo, Banda Los Recoditos y Daniel Habif.

La conducción

El programa, que igual podrá verse en la aplicación de Telemundo, será conducido por María Celeste Arrarás y Jorge Bernal.

Síguenos en Google Noticias

Medidas en Grupo Megamedia ante la crisis por el Covid-19

Llega “Yucatán Seguro” con cámaras en Oxkutzcab