in

“Pokémon Masters” supera las 50.000 descargas en pocas horas de lanzamiento

"Pokémon masters" está disponible para los sistemas iOS y Android de forma gratuita (Twitter)

Tokio.— “Pokémon Masters”, la última aplicación para teléfonos móviles de la franquicia de videojuegos japonesa, superó las 50.000 descargas en la plataforma Google Play, pocas horas después de su lanzamiento.

También podría interesarte: Rayquaza regresa a Pokémon GO, pero por tiempo limitado

La descarga es gratuita

El juego, en el que el jugador irá acompañado de un sólo Pokémon, es gratuito, aunque tiene opciones de micropago para desbloquear personajes u obtener objetos que, en todo caso, podrán conseguirse jugando, y está basado en enfrentamientos de tres contra tres.

Los textos y menús del juego están disponibles en ocho idiomas: japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, coreano y chino, mientras que en el caso de las voces, pueden seleccionarse entre japonés e inglés.

Acumuló 5 millones de registros previos para su descarga

Es previsible que las descargas de la aplicación se multipliquen considerablemente en las próximas horas, puesto que a mediados de agosto, las plataformas Google Play y Apple Store habían recibido más de 5 millones de registros previos a nivel mundial para conseguir la aplicación cuando estuviera disponible, según cifras facilitadas por DeNA, la compañía nipona responsable del desarrollo.

El juego para móviles está disponible para los sistemas iOS (Apple) y Android (Google), y permite al jugador entablar combates con los personajes más icónicos de la franquicia, con ya más de 20 años de historia.

También podría interesarte: Zona Play: Pokémon Masters, el juego para conocer más entrenadores

Shakira lista para la pantalla grande con “El Dorado Tour”

Naomi Somellera, la estrella de los Parapanamericanos