in ,

Por "Delta", Facebook activa botón para avisar que estás bien

Captura de pantalla de la herramienta creada por Facebook

CANCÚN.- Tras la activación de la alerta por la llegada del huracán "Delta" a la Península de Yucatán, Facebook activó su herramienta Safety Check, para que las personas puedan conectar rápidamente con sus seres queridos, informando que se encuentran bien.

¿Cómo funciona?

Quienes se encuentren en las zonas afectadas recibirán una notificación en Facebook, invitándolos a que indiquen si están a salvo. Una vez seleccionada la opción, automáticamente se generará una publicación en la plataforma con esta información.

Adicionalmente, los usuarios podrán acceder a esta herramienta a través de la página de Respuesta ante emergencias creada a partir de este suceso. En este sitio, también se podrá consultar información pública relacionada al huracán, incluyendo noticias, fotos y videos.

También, las personas en el área afectada y aquellos que quieran ayudar pueden visitar la Página y apoyar los esfuerzos de asistencia a los damnificados así como pedir y ofrecer apoyo.

Safety Check ha sido utilizada durante desastres naturales como las inundaciones en Campeche a inicios del mes de junio, el huracán Willa y el terremoto en México registrado en 2017.

Puedes acceder en los siguientes enlaces:

Página de Respuesta ante Emergencias Delta en Quintana Roo, México

Para revisar si tus amigos o conocidos han marcado que están bien, puedes ir directo a la Página.

Te puede interesar:

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, captada el pasado lunes (Foto de AP)

Afirman que Trump generó anticuerpos y ya no tiene síntomas de Covid-19

"Chicharito" Hernández da la bienvenida a Nala: ''Soy feliz''