in ,

Por qué ocurrió y cuánto duro la caída más larga de Facebook

Esta podría convertirse en la segunda caída más larga de Facebook (Twitter)

La caída más larga de Facebook en 15 años sucedió en el 2019.

MÉXICO.— Este lunes 4 de octubre en todo el mundo, usuarios reportaron problemas al usar WhatsApp, Facebook e Instagram. Y mientras algunos luchaban al usar sus redes sociales con una funcionalidad limitada, otros más estaban convencidos de que los sitios estaban completamente caídos y solo quedaba esperar.

Aunque varios cibernautas optaron por acudir a otras aplicaciones como Telegram e incluso Gmail.

Pero es importante señalar que esta no sería la caída más larga de Facebook hasta el momento. En 2019 miles de internautas reportaron fallas en WhatsApp, Instagram Facebook y hasta Messenger. Las intermitencias causaron grandes pérdidas, pero también ganancias para otros.

En aquella ocasión, el portal Downdetector recibió informes de los usuarios sobre la imposibilidad de acceso a Facebook a varios días de la "caída".

"Una interrupción generalizada que afectó a la familia de aplicaciones de Facebook durante más de 14 horas el miércoles y el jueves sigue sin explicación", se leía en el informa de Downdetector.

También podría interesarte: Facebook, Instagram y WhatsApp se caen al mismo tiempo; sería falla mundial

¿Cuál fue la explicación dada por Facebook?

Tras este falló, desarrolladores de Instagram tuitearon que se había restaurado el servicio (aunque no era cierto). Por su parte, Facebook tuvo que ir a Twitter para informar que estaba investigando la interrupción del servicio, que según dijo no fue el resultado de un ataque distribuido de denegación de servicio o DDoS.

De igual modo, un ejecutivo de Facebook le dijo a Wired que los hackers externos no tenían la culpa y expertos en seguridad coincidieron en que no había evidencia de un ataque malicioso, pero entonces ¿Qué pasó?

También podría interesarte: Falla global de Internet: reportan caída de los grandes canales del mundo

La perdida de algunos es la ganancia de otros

CNET informó que la interrupción del servicio en 2019 fue la más larga en los 15 años de historia de Facebook. La anterior fue en 2008, cuando la plataforma tenía solo 125 millones de usuarios. Facebook e Instagram ahora tienen más de 2,300 millones y 1,000 millones de usuarios, respectivamente.

Sin embargo, esta falla benefició al servicio de mensajería segura Telegram, el cual obtuvo tres millones de nuevos usuarios durante la interrupción de la plataforma, informa TechCrunch.

Este 2021, la situación parece que se vuelve a repetir, pues desde el reporte de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, poco después de las 10:30 am, cientos de usuarios decidieron "emigrar" a Telegram.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El TEEY, incompleto

El Tribunal Electoral del Estado se encuentra incompleto

día de san francisco de asís

Día de San Francisco de Asís, el santo patrono de los ambientalistas