in ,

“Portal”, la pantalla inteligente que Facebook lanzará a la venta

Pantalla inteligente
Foto tomada del sitio oficial portal.facebook.com

SAN FRANCISCO (AP) — Próximamente Facebook lanzará una pantalla inteligente con cámara integrada, cuya intención es hacer más fáciles las videollamadas.

Facebook ha publicado en su página oficial el dispositivo llamado “Portal”, como una forma de que sus más de 2 mil millones de usuarios conversen entre ellos. 

El dispositivo incluye una cámara con inteligencia artificial para girar y hacer zoom automáticamente conforme la gente se mueve durante las llamadas.

Facebook dijo que no almacenará los vídeos que cámara haya capturado durante las videollamadas en sus centros de datos.

El dispositivo permitirá que usuarios inhabiliten la cámara y el micrófono con un solo toque y bloquearlo con una contraseña.

El Portal tendrá dos tamaños: Un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas y una versión “Plus” de 349 dólares con una pantalla inteligente de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente.

 

Filtrar su seguridad

“Lo primero que los consumidores se preguntarán es ‘¿cuántos datos sensibles recopilan de mí?’”, dijo John Breyault, vicepresidente de política pública de telecomunicaciones y fraude en la Liga Nacional de Consumidores, un grupo defensor de los derechos del consumidor con sede en Washington que ha recibido donaciones de Facebook y otras compañías tecnológicas.

Facebook tuvo que reconocer hace unos meses que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas.

Lo anterior fue para poder utilizarlos para influenciar las elecciones presidenciales.

Recientemente, Facebook reveló que hackers lograron filtrar su seguridad para acceder a 50 millones de cuentas, esto fue para aquellos usuarios que utilizaron la opción “Ver como”.

 

Nuevo modo de extorsión en la CMDX

Edificio del Congreso Nacional de Brasil.- (Foto referencial)

La nueva conformación del Congreso de Brasil tras la jornada electoral