in

Presenta su nuevo dron

El nuevo dron presentado por Amazon en Las Vegas

Amazon promete entregar paquetes en menos tiempo

LAS VEGAS (Xinhua).— Amazon mostró su más reciente dron para entregas en un evento mundial sobre inteligencia artificial, que en estos días se lleva al cabo en Las Vegas.

La compañía indicó que el dron autónomo puede ayudar a reducir el tiempo de envío.

Jeff Wilke, director de la división mundial de consumo de la compañía, dijo que Amazon creó un nuevo dron eléctrico para entregas que será utilizado “en unos meses” para enviar paquetes a los consumidores.

El dron eléctrico puede volar hasta 24 kilómetros y entregar paquetes de hasta unos 2.3 kilogramos en menos de 30 minutos, según declaró Wilke.

Adelantó que Amazon está invirtiendo mucho en inteligencia artificial para ayudar a los drones a navegar con seguridad hacia sus destinos y entregar los paquetes de forma segura.

Desde 2012, Amazon ha desplegado más de 200,000 unidades robóticas en sus operaciones, precisó Brad Porter, vicepresidente de Amazon e ingeniero de robótica.

Convención

El evento de inteligencia artificial sobre aprendizaje automático, automatización, robótica y el espacio exterior comenzó el pasado martes y finalizará hoy; fue organizado por Amazon y cuenta con participantes de 46 países como China, Canadá, Australia y Alemania.

Debacle melenuda: 8-0

Cartón de Tony: Gira mundial de las mañaneras