in ,

Presentan nuevo WiFi 6 con mayor velocidad

El nuevo Wi-Fi 6 estará disponible este año

Mayor velocidad y menos consumo de energía eléctrica son las características más atractivas del nuevo WiFi 6, que se liberará en México este año.

Actualmente el internet es una herramienta indispensable para cualquier persona y que está cambiando hasta a los objetos de nuestro alrededor como las televisiones, lavadoras, refrigeradores, entre otros artículos del hogar.

Son muchos los dispositivos que se conectan a la red WiFi haciendo que la actual no sea eficiente pues disminuye la velocidad y calidad de navegación a mayor número de objetos conectados.

Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6, el nuevo estándar que se ha liberado este año, va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual.

Los usuarios podrán utilizar todo tipo de aplicaciones y reproducir vídeos 4k u 8k sin preocuparse porque la calidad se vea afectada.

Además, es más amigable con el ambiente ya que “se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología”, apuntó Álvarez.

De acuerdo con la Alianza WiFi, el protocolo Wi-Fi 6 comenzará a abrirse camino hacia más puntos de acceso y productos de consumo, para aumentar su velocidad y rendimiento, y ofrecerá capacidades mejoradas en entornos congestionados.

Huawei estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023.

Aprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo

¿Qué es y cómo afecta la tormenta magnética que ocurre en la tierra?