in

PrimeXBT: un septiembre históricamente rojo para Bitcoin

El precio del Bitcoin ha estado en aumento constante desde el colapso del Jueves Negro en todo el mercado a mediados de marzo de 2020. Desde entonces, la primera criptomoneda se ha posicionado como una cobertura contra la inflación, un reemplazo digital del oro y el activo financiero convencional con mejor desempeño del año.

Pero desde el cambio de mes, de agosto a septiembre, la criptomoneda ha estado cayendo, provocando un cambio brusco en el sentimiento del miedo a la avaricia en todo el mercado. Ya sea por el fin de las vacaciones o debido a las emociones que vuelan alto cuando las personas regresan al trabajo o la escuela, casi todos los septiembre pasados han conducido a una baja en el Bitcoin. ¿Continuará disminuyendo la criptomoneda líder por capitalización de mercado a lo largo del mes o esta vez es diferente?

Todos los mercados son cíclicos, se ha demostrado que las fechas clave se repiten y se repiten

Se dice que los mercados financieros son cíclicos, con fechas clave que a menudo se repiten. Ha llevado a la creación de dichos comunes como "vende en mayo y vete", en referencia a un rendimiento normalmente abismal durante los meses de verano. Este verano; sin embargo, las acciones se dispararon, el oro alcanzó un nuevo récord y el Bitcoin superó los 10.000 dólares. Vender en mayo habría provocado que los inversores se perdieran ganancias sustanciales.

No obstante, mirando hacia atrás en el historial de precios mensual pasado, ningún mes ha demostrado ser más mortal para Bitcoin que el mes de septiembre. Cada septiembre, durante los últimos cuatro años, ha resultado en una caída de 2.000 dólares o más, y dentro de la primera semana de septiembre de 2020, la historia no ha sido diferente.

BTC/USD cae 2.000 dólares a comienzos de septiembre

Al ver más atrás, a lo largo de un poco más de una década de historial de precios del Bitcoin, se muestra que de los once años de septiembre, solo tres han sido verdes. Solo uno de los tres cierres verdes de septiembre fue algo notable. Desde el cierre mensual verde más lejano posible, el Bitcoin subió un poco menos del 29% en septiembre de 2012.

En 2015 y 2016, ambos años también vieron cierres verdes en septiembre, pero con solo un aumento del 5% y el 10% durante estos meses, nada en comparación con los meses de septiembre con una importante caída. Al promediar los once años de la acción del precio de septiembre, aún conduce a una disminución promedio del 20% incluso con los tres meses positivos incluidos en los números.

Curiosamente, el precio de Bitcoin ha caído exactamente un 20%, la caída promedio de once años, en septiembre de 2020. ¿Podría esto significar que la caída ya terminó y es posible una reversión a nuevos máximos? ¿O el pasado septiembre provocará más caídas en los meses siguientes?

8 de cada 11 septiembres de Bitcoin han sido rojos

¿Será este mes un septiembre para recordar en los criptoactivos?

Solo tres cierres de septiembre han llevado a más ventas en los próximos meses. Todos los demás casos dieron como resultado un rally masivo y nuevos máximos. Pero ¿qué tiene septiembre que tiene como resultado una acción correctiva del precio al cierre de cada verano?

En 2012, 2016, y nuevamente este año, septiembre es el mes en el que las próximas campañas presidenciales en los Estados Unidos se vuelven más intensas antes del día de las elecciones en noviembre. Se considera la recta final de la campaña para los candidatos republicanos y demócratas. Con Trump en el cargo y Biden a la cabeza en ocupar su lugar, los mercados están especialmente temerosos este septiembre de cara a fin de año.

Pero 2012 y 2016 se encontraron entre los raros septiembre verdes de Bitcoin, por lo que, si bien existe una incertidumbre adicional debido a las próximas elecciones, todavía no explica por qué los vendedores de Bitcoin son tan feroces en el primer mes de la temporada de otoño.

Otra teoría involucra los fundamentos del Bitcoin. Según los informes, la temporada de lluvias en China termina en septiembre. El aumento de las lluvias durante los meses de verano en la región ayuda a mantener bajos los precios de la electricidad. Electricidad barata significa una tasa de hash de menor costo para extraer más BTC. También explica por qué se vio a los mineros de Bitcoin moviendo una "suma generalmente grande" de BTC antes de la reciente caída del mercado.

Salida de los mineros de BTC a principios de septiembre

Cuando la lluvia se seca, también lo hace la electricidad barata, y los mineros se ven obligados repentinamente a vender más suministro de Bitcoin para cubrir la pérdida de ingresos. Los mineros que venden grandes sumas de Bitcoin pueden tener un impacto dramático en las valoraciones de activos. Fueron los mineros que capitularon a finales de noviembre de 2018 los que se señalaron como los responsables de llevar al Bitcoin al fondo del mercado bajista.

Los mineros vuelven a tener problemas, pero los precios son muy diferentes. Aunque el precio del Bitcoin es mucho más alto de lo que lo era a finales de 2018, el costo de producir cada BTC es el doble de lo que era antes, debido al halving codificado del activo. El halving tuvo lugar en mayo pasado y redujo la recompensa en bloque que reciben los mineros de 12.5 BTC a solo 6.25 BTC.

Sin embargo, el costo en electricidad u otros medios para extraer cada bloque sigue siendo el mismo. Esto coloca al Bitcoin en una posición peligrosa, en donde si los ingresos de los mineros caen demasiado, podría seguir una venta masiva. Al mismo tiempo, el Bitcoin también está mostrando una clara ruptura de un triángulo de varios años que sugiere que se está construyendo una nueva tendencia alcista y una nueva corrida alcista puede estar cerca.

Costo de producir cada BTC en comparación con el precio del Bitcoin

Por qué esta vez es diferente: prepárese con PrimeXBT

El rendimiento del Bitcoin después de este septiembre ya rojo dirá lo que vendrá durante el resto del año. Una corrección más profunda podría llevar a la criptomoneda de regreso a un mercado bajista en un futuro previsible bajo una presidencia de Biden. Una victoria de Trump podría conducir a otra bomba, al igual que lo hizo el Bitcoin cuando asumió el cargo por primera vez en 2016.

Después de eso, el Bitcoin aumentó de 1.000 dólares a 20.000 dólares. Un aumento similar llevaría los precios a más de 100.000 dólares por BTC, lo que lo convertiría en una de las inversiones y activos comerciales más rentables y atractivos disponibles en la actualidad. Algunas predicciones de precios del Bitcoin de expertos alcanzan incluso más.

El Bitcoin recientemente rompió un patrón de triángulo simétrico de libro de texto, que la última vez dio inicio a una carrera alcista histórica que puso la criptomoneda en el mapa y la convirtió en un nombre familiar. Si se confirma la ruptura y se mantiene el soporte, la caída de este septiembre no es más que una nueva prueba alcista.

(I.S.)

Se recupera la mujer agredida a machetazos por su esposo en Motul

Encuentran una pequeña leona en un remolque tras un accidente en Alemania