in

Próximamente podrás bloquear artistas en Spotify

Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).-Spotify ha realizado varios cambios en favor de sus usuarios, como la opción de usar una canción como alarma o la descarga de hasta 10 mil canciones para escuchar sin conexión y, próximamente, podría introducir otra nueva herramienta.

De acuerdo con el sitio estadounidense especializado en tecnología The Verge, Spotify está probando una opción para silenciar y bloquear artistas que no se quiera escuchar.

La nueva herramienta estaría disponible en una actualización próxima de la app y permitirá bloquear a cualquier artista, de modo que sus canciones nunca se reproducirán desde una biblioteca, lista de reproducción, lista de gráficos o estaciones de radio.

Te puede interesar:Luis Miguel fue el artista más escuchado del 2018 en Spotify

Actualmente esta opción se encuentra en fase de pruebas o beta pero su funcionamiento será sencillo: solo se deberá buscar al cantante que se quiera bloquear y seleccionar la nueva opción “No escuchar a este artista.

Después aparecerá una confirmación del tipo: “Ok, no volveremos a poner música de este artista” y, listo. Asimismo, si en algún momento el usuario se arrepiente, no hay problema, ya que se tendrá la opción de sacar al cantante o agrupación de la “lista negra.”

The Verge indicó que Spotify trabajó en esta función desde 2017 pero decidió no utilizarla hasta ahora, debido a los recientes reportes de supuestos abusos sexuales cometidos por el cantante estadounidense R. Kelly, y la presión que esto significó para Spotify (de hecho, Sony decidió terminar su relación laboral con el rapero).

Pemex

En la administración pasada hubo un “quebranto a Pemex”: Nahle