in

¿Puede ser rastreado un celular sin consentimiento?

Si hay algo que ha ocurrido en algún momento de tu vida o de la vida de un conocido, es que le hayan robado su celular. Lamentablemente, para los mexicanos es un denominador común haber perdido su móvil mientras estaba en la calle y de pronto se lo arrebataron. 

Para 2018, el robo de celulares en México se había elevado a 56,7%, según la plataforma de datos abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX. En el mismo informe, se reveló que al menos el 60% de los robos se correspondía a hurtos con violencia. 

La delincuencia en México no es algo desconocido y a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más imprescindibles en la vida de las personas, la relación entre celulares y delincuencia también aumenta. 

Es por eso que se vuelve importante saber rastrear un celular en caso de robo o pérdida, pues es normal querer recuperar nuestro objeto personal. Y es precisamente lo que queremos enseñarte. 

Cómo rastrear un celular en caso de robo o pérdida 

Uno de los beneficios de la tecnología es que nos permite acceder a un sinfín de datos para hacer casi todo lo que queremos, en ese caso, para rastrear un celular. Sigue estos consejos en caso que tu celular haya sido robado o extraviado:

Vincula tu celular con tu cuenta de Google. Para ello debes dar de alta tu dispositivo móvil en tu cuenta de Google. Nadie podrá localizarlo si el dispositivo en cuestión no está en tu lista. Si alguien intenta acceder desde tu dispositivo móvil, te llegará un correo electrónico con una alerta sobre un dispositivo que intenta acceder a tu cuenta, así como la localización dónde ocurre. 

Rastrear tu celular por Google Maps. Esta alternativa sólo está disponible para dispositivos Android. Solo debes vincular tu cuenta de Gmail a tu dispositivo (puedes hacerlo en la opción Administrador de dispositivos, desde tu celular). Para ser rastreado, el celular debe estar encendido por lo que es vital que esta opción se realice instantáneamente sea robado tu celular o te hayas dado cuenta que no lo tienes.

Rastrear tu celular apagado con el número IMEI. Este es un número único para cada celular y es una opción ideal en caso de robos. Para encontrarlo, solo debes marcar: *#06#. En iphones puedes encontrarlo en “Ajustes”-”General”-”Información”. 

También puedes usar la aplicación Celular Tracker, disponible para iPhone, Android y PC. Puedes saber más en https://comolocalizarcelular.com/

Life 360 es una aplicación que se limita a rastrear celulares para niños. De hecho, son los padres quienes suelen usarlo como un modo de control sobre sus hijos, ya que entre otras cosas cuenta con un botón rojo de alarma en la que se notifica su ubicación. 


Usa las aplicaciones de rastreo que viene con tu celular. Ahora los dispositivos móviles vienen con apps de rastreo pre-instaladas. Si eres usuario de iPhone, puedes usar la aplicación “Buscar Amigos”. Si eres usuario de Android, puedes usar Encuentra mi dispositivo de Google.

Síguenos en Google Noticias

Covid Visualizer

Mapa del coronavirus en 3D; así se ve el planeta con Covid Visualizer