in

¿Qué buscaron los yucatecos en Google durante 2018?

Lo más buscado por los yucatecos en Google
Lo más buscado por los yucatecos en Google

Las elecciones, las nuevas tiendas y #LadyPib, entre las tendencias

A los yucatecos les preocupa el futuro.  Esta afirmación se basa  en la búsqueda con mayor crecimiento en Google durante 2018 en Yucatán. Actualmente “2019”  es el tema más buscado  y en él se engloban el calendario, las preinscripciones y el carnaval del próximo año.

También son varios los que ya buscan los modelos de vehículos a estrenar, siendo el Jetta y el Beat los que encabezan las consultas.

Entre otros términos destacados este año están  las Copa Mundial de Fútbol,  las Elecciones y el videojuego Fortnite, los cuales coinciden con lo más buscado a nivel nacional.

“Te boté” y “Dame tu cosita”

Al filtrar  las búsquedas por plataformas, resulta que los vídeos de las piezas  “To my love“, “Te boté” , “Dame tu cosita” y “Movimiento Naranja” fueron las más buscadas en Youtube.  En canciones también aparecen el “Baby Shark” y quienes además de escucharla buscaron aprenderse “la letra de Te boté”. Además  lo relacionado con la serie de Luis Miguel, incluida Mariana Yazbek, quien fuera su novia, se posicionó en las tendencias.

Los unicornios, de moda en Yucatán

La moda de los unicornios se reflejó en las búsquedas, cuyo tendencia va a la baja. Así, los yucatecos  consultaron ideas para hacer pasteles, decorar fiestas de cumpleaños, diseños de mochilas con este personaje, cajas y dulceros.

Lo más viral

De acuerdo con los resultados de Google, el meme más popular  fue el  “Oblígame prro” y la noticia viral más buscada fue la de #LadyPib, quien se hizo popular al criticar el tradicional guiso yucateco.

Oblígame prro, el meme más popular durante 2018 en Yucatán
Oblígame prro, el meme más popular durante 2018 en Yucatán

Las tiendas nuevas en Mérida

La inauguración de las nuevas tiendas en Mérida también generaron tendencias de búsqueda, entre las que se encuentran la apertura de las tiendas Decatlhón y Miniso, así como las nuevas plazas La Isa y The Harbor Mérida.

plástico desechable

Proponen en Europa decir adiós al plástico desechable

Accidente de tránsito

Un auto termina volcado tras chocar en el Fracc. Montecristo