in ,

¿Qué es BAIT y para qué se usa? Conoce más de este término viral

En redes sociales y en memes, la palabra BAIT se ha popularizado, pero ¿qué significa este término?

MÉXICO.— Semanas atrás se convirtió en tema de conversación algunas abreviaciones o términos que los llamados centennials suelen usar en sus publicaciones pero sobre todo en los famosos memes. Esas palabras desataron el debate y la curiosidad de varias personas que aseguraron desconocer su significado, pues en sus tiempos no existían dichas frases.

A esa larga lista de terminos virales se une BAIT, la cual se ha empezado a popularizar, pero son pocos los que saben qué es o por qué se usa.

¿Qué es BAIT?

De acuerdo con Grupo Fórmula, el bait es un término antisocial, que se utiliza meramente para"trollear" a los demás usuarios de Internet y así generar el enojo en ellos. También es un término que se usa para describir comentarios u opiniones que se consideran falsos

¿Cuál es el origen del BAIT?

Aunque se suele ver en imágenes de 4chan, el término flamebait se usó en Usenet para describir publicaciones hechas específicamente para generar e iniciar una discusión en la web en el década de 1990.

Se tiene registro que el término se usó casi por primera vez en un grupo de noticias identificado como "rec.autos.tech" en agosto de 1995, a modo de respuesta a una queja sobre los automóviles fabricados en Estados Unidos, los cuales hacían ver a los americanos débiles e incompetentes.

En dicha publicación un este argumento fue rebatido por otro usuario, que usó el término “flamebait”.

Sin embargo, el 27 de mayo de 1998 se añadió "flame bait" al Free On-Line Dictionary of Computing, definiendo el término como una publicación de Usenet destinada a provocar la hostilidad o el “trolleo” en Internet. El término se definió de manera similar en el Urban Dictionary, el 24 de marzo de 2004.

¿Cómo se usa el término "flame bait" actualmente?

Se usa para decir cosas que probablemente no serán bien recibidas y provocarán una respuesta acalorada. Los centennials suelen usarlo para incomodar y hacer enojar a otros usuarios por ello suele verse este término en memes.

La mejor manera de representar el "flame bait" es con la imagen de un pez mordiendo el anzuelo, con la leyenda "this is a bait" (diseño que en mayo de 2013 comenzó a circular).

También podría interesarte: Glosario de TikTok: ¿Qué significa “GPI” “POV” o “dddd”?

Algunos municipios de Yucatán ya habilitan los refugios ante la temporada de huracanes que comienza hoy 1 de junio. La foto corresponde a Oxkutzcab (Jesús Bacab Chulim)

Temporada de huracanes: La próxima semana crecería la posibilidad de lluvias

El "Piojo" Herrera sufre un accidente y le piden "selfies" y autógrafos