in

¿Qué es Telegram? Supera los 500 millones de usuarios

telegram
Foto: referencial

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos. Solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones usuarios hicieron su registro.

Según sitios de tecnología especializados, las descargas se deben a que la plataforma WhatsApp actualizó sus términos y condiciones, por lo que los usuarios empezaron a buscar otras opciones para enviar sus mensajes. Si tienes dudas sobre qué es y cómo funciona Telegram, te explicamos.

Te puede interesar: WhatsApp aclara para qué son sus nuevas políticas

¿Qué es Telegram?

Es una aplicación de mensajería que tiene un sistema parecido a Whatsapp. Una de sus principales diferencias está en la posibilidad de crear grupos con miles de personas. Además de que permite recibir notificaciones de viajes y ofertas, así como la creación de chats cifrados con claves, mismos que pueden autodestruirse para las partes involucradas.

La aplicación de mensajería permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras.  Asimismo, se pueden compartir archivos multimedia de hasta dos GB.

“Si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube", compartió la aplicación en su sitio oficial.

Hoy llegó un lote de 439,725 dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 a México, el primer gran cargamento (Foto de EFE)

Conoce las cinco claves de la vacunación masiva contra Covid en México