in

¿Qué es y cómo funciona el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

El nuevo buscador de stickers para WhatsApp está función está disponible para Android e IOS.- Foto de tn23.tv

Los stickers y los gifs de WhatsApp hacen la vida más fácil, aunque a veces, entre tanto y tanto material sea difícil encontrar el ideal para expresar lo que sientes.

Por eso el equipo encargado de la aplicación presenta una nueva función que te permite buscar entre tantas opciones el sticker ideal.

Diferente función

Aunque esta función es diferente a la de los gifs, donde se escribe la palabra clave y arroja una serie de opciones dentro de su buscador.

En esta nueva opción se pueden programar palabras clave y con tan solo teclearlas aparecerán las opciones que tiene registrada.

Nuevas colecciones

Por ejemplo, buscas un sticker que exprese feliz, triste, enojado, celebración, saludos o amor y en automático el buscador te arroja las opciones que tiene dentro de tu galería de stickers con esas palabras. 

Aplicación

De igual forma puede usar fases combinadas con emojis, funciona con los paquetes de stickers que haya descargado desde la aplicación en tu teléfono iPhone o Android. Aunque si no encuentras la opción deseada podrás descargar nuevas colecciones.

Lee: Whatsapp: ¿Cómo saber ubicación de un contacto sin que la envíe?

Gifs vintage

Si acaso eres de la generación millenial esta opción te recordará mucho a los viejos gifs que aparecían de forma automática cuando escribías una palabra específica y programada.

De esta modo podrás contestar con mayor velocidad a las conversaciones que estés teniendo en tu grupo de amigos o con un ligue o pareja, sin perder tanto tiempo.

Descarga en Google

En su cuenta oficial de Twitter, la aplicación de mensajería WhatsApp publicó un vídeo ilustrativo para que puedas entender mejor cómo funciona por o que ya no tienes pretextos para seguir con la comunicación plana y aburrida o reservarla únicamente para tus chats de oficina. 

Para poder acceder a esta nueva función debes descargar la última actualización de WhatsApp, ya sea desde Google Play o desde la App Store, se indica en terra.com.mx.

"Algo no circula bien": "Gomita" revela problemas de salud