in

''A Judas tampoco lo grabaron'': responden internautas a Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la develación de estatua de Leona Vicario. Foto de El Universal

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, respondió esta mañana a la polémica del vídeo-escándalo de su cuñado, Pío López Obrador, con un argumento que rápidamente tuvo respuesta de los internautas.

“(Leona Vicario) arriesgó todo para enviar mensajes y confrontar ideas contrarias a la independencia, y que dio dinero y no la grabaron, me gustaría verlo, cuando dio dinero para que comieran los combatientes de la independencia, cuando apoyó la lucha”, declaró la historiadora en el marco para develar una estatua de esta heroína patríotica.

Aunque su comentario pretendía responder a la polémica por el vídeo en que presuntamente el hermano de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibía dinero para financiar su campaña electoral; los internautas rápidamente hicieron tendencia con otro “absurdo”.

Internautas hacen tendencia de "Judas"

Los usuarios de Twitter rápidamente hicieron tendencia de “Judas”, como ejemplo de que también recibió dinero para traicionar a Jesús, “y nadie lo grabó”.

Judas también recibió aportaciones como Leona Vicario y nadie lo grabó”, escribió el usuario Layo Hernández.

Si San Pedro negó al Rabí de Galilea, mañana AMLO negara a su hermano. Ahora sabemos a ciencia cierta de donde salió el financiamiento de las 3 campañas de AMLO. A ver qué maromas, harán los seguidores de nuestro Tlatoani, para justificarlo. EL QUE SE RIE SE LLEVA!!!”, señala usuario El Pretor.

A continuación, más reacciones en torno a la tendencia:

Desaparecido hombre de Buctzotz: salió de su casa en busca de trabajo

Imagen de archivo del aeropuerto de Mérida

Aeropuerto de Mérida, listo para el paso de la depresión tropical