in

¿A quién le gusta la hierba?, hamburguesería 'tuitea' con significado oculto

burguer king hierba
Foto: Internet

MÉXICO.- La tarde de este lunes, el tuit de una popular cadena de hamburguesas sorprendió en redes sociales con una sola pregunta: ¿A quién le gusta la hierba?

Algunos medios atribuyeron el tuit a un "hackeo", sin embargo como sucede en la mayoría de estos casos, se trataría en realidad de una estrategia de publicidad bastante exitosa.

Las reacciones en Twitter

Luego del tuit, Burguer King y Whopper 420 se colocaron como las principales tendencias en Twitter.

Te puede interesar: Hamburguesa vegetal, se suma al menú de cadena de comida rápida

De acuerdo con Merca 2.0, un sitio dedicado al análisis de las campañas y sus impactos en redes sociales, la polémica pregunta es un teaser de la nueva campaña que la hamburguesería presentará mañana en México, anunciando un cambio en sus ingredientes.

Una hamburguesa de hierbas

Aunque se desconoce con exactitud el nombre de la campaña. En enero de este año, la cadena de comida rápida lanzó en Reino Unido una hamburguesa a base cien por ciento de plantas, pero no apta para vegetarianos.

 El nuevo sándwich está hecho de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas y cebolla. Sin embargo, el que se pensaría es un producto para vegetarianos y veganos porque no tiene carne, sí viene con la advertencia de que es asada en las mismas parrillas donde se preparan las hamburguesas regulares de res.

Tal vez este sea el anuncio de la cadena, pero mientras tanto fueron miles los internautas que respondieron a la pregunta en Twitter, comprobando que en tiempos actuales las compañías necesitan con urgencia a los usuarios para lograr campañas exitosas.

Camión con tanques de gas LP se incendia en la colonia Pacabtún