in ,

Alertan por WhatsApp de una golosina mortal; solo era una noticia falsa

MÉXICO.— A través de WhatsApp estuvo circulando el rumor de una golosina mortal. Sin embargo, esta noticia resultó falsa, aunque sí logró alertar a muchas personas quienes recibieron el mensaje.

En México, apenas a comenzado a difundirse, pero ya se sabe que el rumor inició en Turquía, se extendió a Italia y llegó a la república.

¿De qué se trata la ‘golosina mortal’?

El alimento que según no se debe consumir, es un pastelillo, que según la cadena de mensajes difundidos por la aplicación, “contiene pastillas que pueden provocar parálisis cerebral permanente”.

A través de un video que se está compartiendo por WhatsApp, se alerta a tener cuidado con dicha golosina.

Una noticia que alerto a muchas personas

Aunque la “noticia” está comenzado a propagarse en México, en países como Italia se creó una verdadera situación de pánico, debido al gran revuelo que desato, algunos medios de ese país, desmintieron la noticia falsa.

En México, la información falsa comenzó a difundirse a través de un video y una nota donde que dice:

“Mucha precaución: Está botana esta echa en Turquía, se está exportando principalmente a Estados Unidos, pero ya llegó a México. Se acaba de descubrir precisamente aquí en México que dentro contiene pastillas que pueden provocar parálisis cerebral permanente. Hagámoslo viral. Reenvíalo esto no es un juego. Lo peor es que las autoridades mexicanas aún no han podido sacarlo del mercado”.

Captura de pantalla de cómo se ve el mensaje que está siendo enviado a través de WhatsApp

Ahora se sabe que simplemente se trata de una noticia falsa; y si eres de los “afortunados” que recibir el mensaje, simplemente ignóralo o bórralo porque no es verdad.- Con información del Diario de México

También podría interesarte: Estudiantes crean gomitas para prevenir enfermedades crónicas

Vuelca camioneta que transportaba garrafones de agua

Estudios científicos mayas, vitales para la astronomía actual: especialista