in

Ministro Arturo Zaldívar se defiende de críticas por viaje con "famosa"

arturo zaldívar memes
El ministro Arturo Zaldívar responde ante el juicio sumario de usuarios de las redes sociales por su viaje a Nueva York.- Foto Twitter @MennyValdz

El fin de semana pasado, usuarios de las redes sociales estuvieron muy activos.

Algunos muy críticos, otros escandalizados y los más divertidos por un suceso que quedó plasmado en varias fotografías.

El evento y los personajes

El hecho sucedió el Nueva York, en la famosa Quinta Avenida de la Gran Manzana de la cosmopolita ciudad estadounidene.

Los protagonistas: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, y su actual esposa, que guarda un sorprendente parecido con la actriz Florinda Meza.

¿Qué llamó la atención de usuarios de las redes sociales?

Las imágenes desenfadadas de la máxima autoridad de impartir justicia en México, con pantaloncillos cortos, camisa arremangada y tenis, no son los argumentos que volvieron virales las impresiones.

El morbo cibernético se centró en la acompañante del ministro mexicano, una mujer que con un vestido negro, amplio y una bolsa del mismo color, a la que identificaban con la viuda del desaparecido cómico "Chespiririto".

¿Es o no doña Florinda?

Hubo algo más allá de la molestia que ocasionó en varios usuarios el paseo del ministro Zaldívar por una de las urbes más caras del mundo, vestido muy ad hoc al clima veraniego y sin cubrebocas (no obligatorio en la ciudad estadounidense).

La imperiosa curiosidad de saber si el ministro Zaldívar tenía como nueva pareja a la exintérprete de "La Chimoltrufia", caminando por la icónica avenida neoyorquina y de compras en las tiendas que pululan en esa famosa vía.

Ahora se saben más detalles

Unos días después, se saben más detalles del "expediente Zaldívar en Nueva York". El exdiputado Fernando Belaunzarán subió las fotos del ministro presidente de la SCJN, de compras por la Quinta Avenida de Nueva York.

Además, que su acompañante, no es "Doña Florinda", uno de los inolvidables personajes de la serie de televisión "El Chavo del 8", sino la actual esposa del abogado. Y sí, estaba de vacaciones y de compras.

Los usuarios de redes no perdonan

Y aunque el exlegislador panista borró su publicación, eso no evitó que los usuarios de las redes guardaran las imágenes en las que el ministro camina por el Rockefeller Center junto su esposa.

Los voraces consumidores de las redes sociales aprovecharon el parecido de la esposa de Zaldívar con la actriz Florinda Meza, para viralizar la imagen en una serie de memes y comentarios en el que el humor se combinó con la crítica sociopolítica.

El ministro responde a las críticas

Ante la ola de críticas y las imágenes con comentarios que se hicieron virales, el ministro Zaldívar ofreció su versión del caso.

Y lo hizo por la misma vía en la que recibió los cientos de comentarios y opiniones por su viaje a Nueva York, en tiempos en que la pandemia del Covid reina en casi todo el mundo, por Twitter.

El proceso, por el momento, parece que entró en una especie de aplazamiento, para utilizar términos judiciales, pero de los memes no se salvó ni el mismísimo presidente de la SCJN.

Te puede interesar: Revuelo por fotos de vacaciones de Arturo Zaldívar en Nueva York

AMLO propondrá ampliar becas a menores con discapacidad

AMLO llama a Biden a separar lo político de lo humanitario en Cuba

Alerta Amber

Alerta Amber para la localización de un menor de edad extranjero