in ,

Bebé no nació agarrando el DIU de su madre, pero la foto se volvió viral

BEBÉ DIU
FOTO: Hospital Internacional Hai Phong

VIETNAM.- Un hecho ocurrido en Vietnam no pasó desapercibido, pues las fotos le dieron la vuelta al mundo. Allí, un bebé recién nacido fue fotografiado agarrando el DIU que su madre tenía implantando en un intento fallido por no quedar embarazada.

Hace dos años y luego de haber tenido dos hijos, la madre, de 34 años, se colocó el DIU. Sin embargo, quedó embarazada y el dispositivo salió al mismo tiempo del útero que el bebé, informó el VN Express.

No "nació" agarrando el DIU

A pesar de que diversos medios publicaron que el bebé nació con el DIU agarrado, fue el obstetra, Tran Viet Phuong del Hospital Internacional Hai Phong, quien tomó las fotos y explicó cuándo ocurrieron.

Te puede interesar: Mujer corta sogas de lanchas de pescadores: ''Pagué mi predial'' (vídeo)

Phuong dijo: “Después del parto, pensé que era interesante que sostuviera el dispositivo, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”. También destacó que el DIU perdió su efectividad al moverse de su posición original.

Una de las fotos que se publicó en la página de Facebook del hospital muestranal bebé con los ojos cerrados y sosteniendo el DIU, mientras que en la otra se ve el dispositivo al lado del recién nacido.

El bebé nació sano y todavía permanece en observación.

.- Con información de ABC News.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento donde depositó una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez en Washington (Foto de EFE)

En las reuniones México-EE.UU. se hablará de Venezuela, afirma Pompeo

La embarcación asegurada por la SSP debido a que viajaba con más pasajeros que los permitidos ante la contingencia sanitaria (Foto oficial)

SSP detiene embarcación con exceso de pasajeros entre Chicxulub y Progreso