Burger King se suma a la campaña para recomendar a los comercios locales, a través de la iniciativa #Pidelocal, en la que recomendará en sus propias redes sociales a otros comercios para ayudar a su visualización.
Como hiciera a través de la campaña “Pide en McDonals (su competencia)”, ahora la hamburguesería lanzó “Hay más en la vida que una Whopper”, en la que invitó a los diversos restaurantes utilizar la etiqueta #Pidelocal para anunciar sus productos.
¡Pide y apoya! #PideLocal 😉
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) December 17, 2020
Nos vemos en Instagram 👉 https://t.co/FltuJHeqzT
con los mejores platillos mexicanos 🇲🇽😋 pic.twitter.com/2Jfhs5e0Gy
“Sabemos que los restaurantes independientes necesitan de todo nuestro apoyo, decidimos darte un descanso de nuestras hamburguesas y hacer que nuestro Instagram esté disponible para todos estos restaurantes”, se lee en el comunicado.
El marketing también puede ser empatico, no todo es competencia, cuando hablas bien de otros, tu mismo te recomiendas. Bien por ustedes Burger King 👑🍔 pic.twitter.com/K9KOZz59nG
— Miguel Ángel Antonio Guillermo (@miguelantg_16) December 17, 2020
Desde su twitt pasado donde invitaban a pedir de otros restaurantes, los perdoné por ser lentos, los he vuelto a amar!
— Erick Vargas (@geekindf) December 17, 2020
El escrito indica que las menciones se compartirán a través de su cuenta en Instagram, donde acumulan más de 56 mil seguidores.
Aunque algunos criticaron la estrategia como un “falso altruismo” para ganar publicidad gratuita, lo cierto es que la empresa mantuvo su promesa y ha compartido varios comercios locales.