in

Cómo será la migración de chats de WhatsApp entre iOS y Android

WhatsApp finalmente permitirá la migración del historial de chat entre iOS y Android.- Foto Twitter @discoduro

Desde hace unos meses se sabe que WhatsApp trabaja en una herramienta para importar el historial de chats de dispositivos con Android a equipos con iOS (iPhone).

Así lo anticipó en su momento el portal especializado WABetaInfo.

¿Cómo sincronizar los chats?

Ahora se sabe que para la sincronización de los chats, que sigue en desarrollo, será necesario tener conectados por cable ambos dispositivos, sin necesidad de servicios externos.

La aplicación de mensajería no dispone actualmente de ninguna forma de migrar los chats entre móviles iOS y Android. Los primeros usan iCloud para las copias de seguridad, los segundos emplean Google Drive.

Desarrollo de nuevas formas de transferencias

De ahí que la app se encuentre actualmente desarrollando formas para que esta transferencia de datos sea posible.

En la nueva herramienta que permite pasar chats de iOS a Android se especifica que es necesario tener conectados por cable ambos teléfonos móviles, y requiere mantener el dispositivo desbloqueado y la app abierta.

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función informa al usuario de que puede continuar el proceso desde el móvil Android y abrir WhatsApp para restaurar su historial de chats y de archivos.

WhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vezWhatsApp sumó una función para enviar fotos y videos que sólo pueden verse una vez.- Foto de infobae.com

Puedes leer: Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp entre Android y iOS

Érika Buenfil revela detalles de su relación con Ernesto Zedillo Jr. (vídeo)

Desaparece Daria Yazbek, de 15 años; se manifiestan en el Zócalo (vídeo)