in ,

En qué consiste el reto de TikTok: "Favorite crime"; exponen violencia de género

Reto TikTok violencia de género
Este nuevo reto de TikTok se ha hecho viral con la finalidad de frenar la violencia de género (Captura de pantalla)

A través de un reto de TikTok varias mujeres han contado sus historias de violencia, pero ¿qué tiene que ver la canción de Olivia Rodrigo?

MÉXICO.— Nuevamente, TikTok volvió a ser el medio en el que un reto viral cobró fuerza. En esta ocasión el reto o challenge conocido como "Favorite crime" ha generado las reacciones y los comentarios de varias mujeres.

Sin embargo, este reto de TikTok también ha sembrado la interrogante, pues son varios quienes se preguntan que tiene que ver este challenge con la canción de Olivia Rodrigo y con la violencia de género.

@zacil.jimenez JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAKAJQKAJA NO MAMES #humor #fyp #xyzbca ♬ favourite crime austin city limits - zoe (taylor’s version)

Te puede interesar: Joven secuestrada es rescatada tras hacer señal de ayuda viral en TikTok

¿Cuál es el reto de TikTok: "Favorite crime"?

Si bien los retos de TikTok que se han hecho virales suelen ser catalogados como peligrosos y alarmantes también hay challenges que fomentan la información, tal es el caso del reto conocido como "Favorite crime" en el que varias mujeres jóvenes han contado las historias de abuso y violencia de género que han sufrido con la finalidad de evitar que esto siga:

"Le dije a mi mamá que tenía una alergia o algo para que no se diera cuenta de que intentó ahorcarme con el cinturón de seguridad de su carro", escribió una usuaria en TikTok.

Las publicaciones en las que narran haber sido víctimas de violencia de género van a acompañadas de la canción de "Favorite crime" de Olivia Rodrigo, de ahí el nombre del reto.

De igual modo, en las grabaciones que se han hecho virales, las mujeres exponen haber sido víctimas de violencia física, psicológica, sexual y hasta económica; sus relatados han causado impacto:

"Cuando le decía a mi mamá que no había comida porque no tenía hambre, pero no me sobraba dinero porque el wey me cobraba la gasolina".

"Yo le ofrecí pagarle mujeres para que tuviera relaciones solo porque a mí no me daban ganas por mis pastillas antidepresivas y así no se sintiera mal".

@nataliadelarosss

♬ favourite crime austin city limits - zoe (taylor’s version)

Te puede interesar: TikTok: ¿Cómo evitar que apaguen tu celular en caso de robo? (vídeo)

¿Qué dice la canción "Favorite crime" de Olivia Rodrigo?

La letra del tema de Olivia Rodrigo que se ha hecho popular relata cómo una persona en una relación justifica "por amor" que se dejó tratar mal, Es precisamente esto lo que las mujeres víctimas de violencia han querido destacar al usar esta melodía que ha dado nombre al reto viral:

"Sabes que te amaba tanto. Dejo que me trates así... Hice esas cosas, solo para poder llamarte mío", es parte de la canción usada en el reto de TikTok

Tras las diversas publicaciones en TikTok, en otras redes sociales como Facebook o Twitter, usuarios se dijeron sorprendidos al ver los clips del reto de TikTok: "Favorite crime", en el que como se mencionó, varias mujeres confesaron haber vivido una historia de violencia y soportar abusos y maltratos por "amor".

"Tuve que fingir que mi playera se ensució y que me caí en la tierra, para no decir que él arrastró en la banqueta"...

@elenagonzlezmuoz

Y hay muchísimas más.. sufrí este trend me hubiera gustado proteger a mi yo adolescente 🥲

♬ favourite crime austin city limits - zoe (taylor’s version)

Te puede interesar: ¿Cómo se relaciona el vídeo de bofetadas en TikTok con el conflicto en Israel?

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

niña es abandonada en gasolinera de cancún

Niña es abandonada en gasolinera de Cancún tras ir al baño

Bolsa de Valores de Nueva York

Wall Street abre en terreno negativo, mientras Dow Jones perdía 0.02%