in

El estropajo que Zara Home puso a la venta en 300 pesos y se volvió viral

MÉXICO.- Las usuarios de redes sociales se fueron contra Zara Home luego de que la tienda puso a la venta un estropajo en 299 pesos.

El artículo aparece en su página como “Esponja Corporal de Luffa” y los internautas no pudieron evitar compararlo con las esponjas que se utilizan en México desde hace muchos años.

Aquí algunas de las reacciones.

¿Para qué sirve el estropajo?

La mayoría de las personas lo utilizan para su higiene personal como una esponja de baño, pues actúa como exfoliante y permite la reactivación de la sangre. Esta fibra de estropajo también se usa en suelas de zapatos y sandalias.

Bolsas de mandado, otra polémica

Hace unos meses, la popular marca de ropa "Zara" también ocasionó polémica por poner a la venta su 'bolso shoper', que costaba 649 pesos y compartía similitudes con las tradicionales bolsas de mandado mexicanas.

Lee: México acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural; ellos responden

Los internautas acusaron a la marca de robar un diseño mexicano y de su explotación comercial, pues artesanos mexicanos las fabrican desde hace años.

Casos de apropiación cultural en México

Louis Vuitton por diseño de una silla

En meses anteriores, la Secretaría de Cultura acusó de plagio a la firma francesa Louis Vuitton por el diseño de una silla con detalles coloridos que, a su decir, son idénticos a los que elaboran artesanos de Tenango de Doria, en Hidalgo.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, envió una carta a Héctor Pardo, director de Comunicación y Relación con clientes Louis Vuitton México, Centroamérica y el Caribe.

El mueble modelo R98619 pertenece a la colección "Dolls by Raw Edges", por ello "nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla buscaron, y en su caso, contaron con la colaboración de la comunidad y de sus artesanos", dice la carta.

México acusa a Carolina Herrera

Carolina Herrera lanzó su colección Resort 2020, la cual se inspira en México y utiliza diversos símbolos, como los que comúnmente aparecen en los bordados de las artesanías mexicanas.

El uso de motivos indígenas en el mundo de la moda abrió una batalla entre el gobierno de México y Carolina Herrera.

¿Qué opinas de estos diseños?

La SSP retiene a un hombre que perseguía a una joven en la Emiliano Zapata Norte

Erik Rubín afirma que tuvo un encuentro íntimo con Salma Hayek (Vídeo)