in

Facebook, viral al censurar anuncio de cebollas por contenido inapropiado

cebollas
Foto: referencial

CANADÁ.-  No es ningún secreto que todo lo que se publica en Facebook, la red social más popular en el mundo, tiene que estar aprobado por un algoritmo. Normalmente, cuando los usuarios infringen las reglas siempre llega la sanción o advertencia. Sin embargo, el dejarlo todo en manos de un robot suele ocasionar situaciones surrealistas, como le pasó a un anunciante de cebollas que se viralizó en internet.

Te puede interesar: Niña graba a presunto pedófilo: "Te voy a enseñar a modelar'' (vídeo)

¿Un contenido sexual?

Una empresa de semillas canadiense llamada Gaze Seed se colocó entre las principales tendencias al compartir que Facebook les retiró su imagen por “contenido sexual”.

“Recibimos una notificación de Facebook en la que se nos informa de que la foto que hemos usado para nuestro anuncio de semillas de cebollas Walla Walla es ‘sexual’ y que por lo tanto no puede promocionarse en su plataforma, ¿lo ven?”, escribió compañía en un post de Facebook en el que se pueden ver varias cebollas.

La respuesta de la empresa al anuncio de cebollas

La historia causó cientos de reacciones de internautas que tampoco comprendían al algoritmo de Facebook y que han estado en situaciones similares. Por su parte, Jackson McLean, gerente de la compañía, explicó a la cadena CBC que quizás se deba a que “las dos formas redondas podrían malinterpretarse como senos. Debes tener una imaginación muy desarrollada para ver algo sexual ahí”, explicó.

La empresa le respondió un reclamo a Facebook para que revisen su sistema.   “Con suerte, una persona real podrá mirar la foto y llegar a la conclusión de que no hay nada sexual en ella. Solo cebollas”.

.- Con información de Vanguardia.

chofis

El golazo de "Chofis" López con la Sub 20 de Chivas (vídeo)