in

''Infraestruc... ¿qué?'': youtuber analiza el inglés de Enrique Peña Nieto

La youtuber Holly Grace Tuggy, mejor conocida como Superholly, cumplió el “capricho” de sus seguidores al sumar al expresidente Enrique Peña Nieto en su sección “Analizando el inglés de…”, en el que la Holly analiza la pronunciación de diversas personalidades.

En la mencionada sección, en la que la youtuber no solo analiza la pronunciación y el inglés de personalidades como Paulina Rubio, Sofía Vergara, entre otros;  Holly también ofrece varias recomendaciones sobre cómo se deben pronunciar correctamente las palabras.

''Infraestruc...'', el error viral de Peña Nieto

En el vídeo de Peña Nieto, Superholly estableció cuatro puntos a analizar: qué tan fluido habla,  qué tan extenso es su vocabulario,  con cuánta facilidad se expresa y qué tal es su pronunciación.

Cabe aclarar que la youtuber no suele hacer este tipo de vídeos para atacar o hacer mofa de las personalidades, sino como una oportunidad para enseñar la manera correcta de hablar inglés.

Esto debido a que ella es una estadounidense que pasó gran parte de su infancia en México y en múltiples ocasiones reconoce lo difícil que es aprender un segundo idioma.

En el popular vídeo de Peña Nieto pronunciando incorrectamente  la palabra “infrastructure (infraestructura)”, Holly valoró que en realidad se trata de una palabra compleja y justificó que el exmandatario no pronunciara de manera correcta este discurso: “Es evidente que no conocía muchas de las palabras que estaba leyendo”, valoró.

También aplaudió el hecho de que el político prefiriera hablar en su idioma nativo –el español- para expresarse de forma correcta “y no caer en confusiones o malos entendidos”.

Incluso leyó algunos comentarios en los que estadounidenses aplauden que otros mandatarios aprendan un segundo idioma.

“Es cierto, nosotros nacimos con la bendición de que el inglés es un idioma universal”, al final del vídeo incluso reitera que “siempre será mejor intentar hablar, aunque te equivoques y pronuncies mal, que quedarte con la boca cerrada”.

El vídeo ya cuenta con más de 100 mil reproducciones y entre los comentarios, varios internautas agradecen que la youtuber los motive a aprender y superar los miedos de hablar, a pesar de las múltiples críticas  y burlas que el expresidente recibió en su momento por no pronunciar correctamente el inglés.

Extranjero intentó quemar la palapa en construcción de un vecino

Motociclista muere atropellada en la vía Mérida-Umán