in ,

La historia real sobre el video donde un flamenco hace "sangrar" a otro

La imagen ha impactado a muchos usuarios de redes sociales, pero no es lo que parece (Twitter)

INDIA.— En redes sociales unas imágenes y un video de unos flamencos han causado el asombro y la repulsión de muchos internautas.

En dicho material se ve cómo un flamenco "ataca" a otro y éste derrama "sangre" la cual es bebida por un cría. Esas imágenes y el video han generado mucho escalofrío a usuarios.

Sin embargo detrás de tan "salvaje" escena animal, hay una verdad muy distinta; incluso la verdadera razón de la foto es muy tierna.

¿Por qué lo ataca?

Esa ha sido la pregunta de muchos internautas quienes se han impactado al ver la imagen de un flamenco sangrando mientras otro "lo ataca". Pero no es así.

Parveen Kaswan, un guarda forestal, y el que se encargó de compartir las imágenes y videos que ahora son virales, aclara que los animales no se están peleando.

Lo que los flamencos hacían era alimentar a una pequeña cría con la leche de buche, que es lo que se ve como si fuera sangre.

“No, no están peleando”, aclaró Kaswan al compartir el video, y explicó que los dos animales están alimentando a una pequeña cría, y que la ‘sangre’ es en realidad leche de cultivo.

¿Qué es la leche de buche?

Este líquido rojo que parece sangre se genera en el revestimiento epitelial del buche, tanto de los machos como de las hembras, y se regurgita para alimentar a los polluelos.

De acuerdo con estudios se ha comprobado que principalmente lo dan palomas a sus crías, pero también pueden producirla otras especies aviares, como los flamencos o los pingüinos emperadores.

Además se ha descubierto que esa sustancia es muy rica en carotenoides, por lo cual tiene un color tan parecido al de la sangre.

¿Pero por qué lo deja caer en la cabeza del otro flamenco?

Esa es una respuesta que aún no está muy clara, sin embargo, científicos consideran que quizás fue una reacción repentina por parte de los animales para alimentar con prontitud al polluelo.- Con información de Hipertextual y Qué!

También podría interesarte: La historia viral tras las fotos de un chihuahua y una paloma

Síguenos en Google Noticias

Árbitros del VAR admiten que se equivocaron y debieron expulsar a Lo Celso

Póker de Lionel Messi en la goleada del Barsa al Eibar