in

"La purga de la violación" en TikTok: ¿qué es y por qué es un peligro?

la purga de la violación tiktok

MÉXICO.- Tiktok es una plataforma que tiene cada vez más usuarios. Sin embargo, hay algunos contenidos que que han causado polémica, como el ya conocido “juego de la asfixia”. Ahora se está viralizando un peligroso reto que se llama “La purga de la violación” y que invita a las personas a tener un “Día internacional de la violación”.

Los usuarios de TikTok en Estados Unidos empezaron a denunciar un vídeo en el que un grupo de hombres invitaba a otros a agredir a las mujeres y niños el 24 de abril.

¿Qué es #April24th2021?

Este reto se volvió viral bajo el hashtag #April24th2021y, aunque muchos aseguran que se trata de una broma, otros piden estar alerta por la amenaza.

@showme_yourmask

Men. Be better. #ShowMeYourMask #alphabetmafia🌈 #lgbt #women #nonbinary #trans

♬ original sound - 🏳️‍🌈😷ShowMeYourMask🐉♍️

TikTok responde

En medio del ruido social, en el que varios influencers de la red social ya mostraron su rechazo. La compañía emitió un comunicado en el que asegura que el vídeo original no está en su plataforma.

“Nuestro equipo de seguridad se mantiene vigilante y eliminaremos cualquier contenido que viole nuestras políticas. Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y/o agresión sexual”, manifestaron.

Te puede interesar: Peligroso desafío de TikTok causa muerte cerebral en niño de 12 años

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Explotan cohetes durante recorrido de candidata del PRD en Morelos

Lorenzo Lazo "presume" a su novia; destacan su parecido con Edith González