in

Libro de ''Harry Potter'' en Colombia busca a su primer dueño en México

A través de redes sociales, un  joven colombiano lanzó una petición para encontrar a los dueños originales de un libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” que él compró de segunda mano.

Se trata de Jairo Andrés, vecino de La Guajira (Colombia), quien dice que obtuvo el libro a través de una venta de garaje en Barranquilla, pero al abrir el libro se dio cuenta que éste venía con una dedicatoria de un primo a su prima por su cumpleaños.

Una bella dedicatoria entre primos

Además, en la firma decía que el libro había viajado varias fronteras, pues venía de León (México). El joven decidió lanzar la convocatoria para encontrar a los dueños originales, pues la dedicatoria le parecía escrita con verdadero cariño:

“Para: María Alejandra … En la lectura encontrarás un escape a la imaginación, tan necesaria para enfrentar la vida, sus temores y luchar por el éxito. Con cariño, tu primo Luis Felipe. León, MX. 19 de noviembre de 2001”, reza la dedicatoria en la primera página del libro.

Luego de que una página para fanáticos de Harry Potter decidiera compartir la imagen, María Alejandra apareció y compartió que el libro en realidad  la dedicatoria fue escrita por su tío, padre de Luis Felipe, que le regaló el libro cuando ella tenía 13 años.

“El libro fue un regalo que mi tío me dio de parte de mi primo ¡hace 19 años! Tenía yo 13 años y acaba de salir la primera película”, detalló María Alejandra a los seguidores de la página. Aclaró que el libro tuvo que venderse, pues su familia y ella se mudaron y necesitaban dinero.

Captura de pantalla del comentario realizado por María Fernanda en Facebook

Si bien los involucrados ya fueron localizados, se desconoce si el libro será devuelto o no, si bien Maria Alejandra dijo que le gustaría recuperarlo.

zara

Joven, viral por vídeo enseñando a pronunciar Zara en TikTok