in

Maestra se duerme en clase virtual y la exhiben en redes

Foto: El Zócalo.

SALTILLO.-  Una profesora fue exhibida por sus alumnos al dormirse en clase. De acuerdo con el medio Zócalo, hace un año los alumnos la habían encontrado durmiendo al llegar al salón y ahora la situación se repitió en línea.

Según la narración del medio citado, en septiembre del año pasado, los alumnos entraron al salón y encontraron a la maestra dormida, por lo que esperaron un cuarto de hora y luego abandonaron el aula.

Hace unos días, los estudiantes, que ahora toman las clases en línea, volvieron a exhibir una fotografía de la profesora durmiendo en clases.

Un medicamento

En el primer caso, la maestra argumentó que un medicamento le causa somnolencia y la dirección del colegio en el que trabaja, identificado como el Ateneo, llevó el asunto al Consejo Directivo, que determinó hablar con la docente.

Otros maestros "virales"

Las clases en México y el mundo ya iniciaron, representando un reto para maestros y alumnos que han tenido que adaptarse a esta "nueva normalidad" fuera de las aulas.

"¡Ubícate, niño!", maestra grita a alumno en clase en línea y la cesa

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que separó de su cargo sin goce de sueldo a una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, luego de que se hiciera viral el video de una clase en línea donde la profesora grita a sus alumnos, en especial a uno cuya cámara no veía prendida en una clase en línea.

En los videos que circulan en redes la maestra se expresa molesta y con gritos porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida durante la clase.

Te puede interesar: Quién es la maestra exhibida por humillar a sus alumnos en un vídeo viral

"Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los dos de baja de mi materia".

Acusan a maestra de humillar a universitario por tomar clases en ciber

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acusaron en redes sociales un presunto acto de humillación hacia un alumno, identificado como Rafael, que fue exhibido por la maestra Elvia Castañón por conectarse a una clase virtual desde un ciber. Luego de la viralización del vídeo, la maestra pidió disculpas y fue removida de su cargo.

Los buenos maestros cuentan más

A pesar de que se han reportado experiencias desagradables en las clases, también hay maestros que sobresalen por su vocación. A continuación un recuento de otros docentes virales.

Maestro contiene las lágrimas, sus alumnos se apuran a consolarlo

El vídeo de un maestro siendo consolado por sus alumnos tras una clase virtual en la que pasó varios problemas técnicos conmovió a los internautas.

En la grabación se puede ver al profesor universitario visiblemente afligido mientras da las últimas instrucciones de la clase y pregunta si hay algún comentario o queja. Ante esto, una alumna enciende el micrófono y le dice:

“Nada más decirle que no se angustie, no se aflija. Nosotros aquí le apoyamos (…) nosotros le ayudamos”, señala la alumna, quien se ofrece a usar unos programas para facilitar la labor del docente.

Maestro lleva televisores a sus alumnos para que no pierdan las clases

Lino Rojas es un maestro peruano que tomó la iniciativa de apoyar a sus alumnos, pues el profesor de primaria sabía que no tenían los dispositivos para poder tomar las clases a distancia. Por esta razón usó sus redes sociales para solicitar el apoyo para que las familias que tuvieran un televisor “extra” se lo donaran y se los llevó a sus estudiantes.

¿Conoces otros maestros ejemplares?



orcas mar de cortés

Vídeo: Espectacular avistamiento de orcas en el Mar de Cortés

Herramientas para videoconferencias que hacen más fácil tu trabajo