in

Maestros ''pierden la paciencia'' en clases virtuales (vídeo)

maestros se indignan
Foto: captura

SALTILLO.- Esta pandemia ha puesto a prueba muchas habilidades de maestros y alumnos, para los que las clases a distancia han significado un cambio en la educación. Ahora se viralizaron dos  nuevos vídeos de maestros que perdieron la paciencia durante sus clases.

Lee: Vídeo: Maestro de bachilleres golpea a mujer durante clase virtual

Los estudiantes de la escuela secundaria Profesor Federico Barrueto Ramón exhibieron a la maestra Norma llamándoles "burros".

De acuerdo con los alumnos, el incidente ocurrió antes de la reunión virtual, cuando la docente olvidó apagar el micrófono de su cámara y atendió una llamada.

“Pinches huercos no me entregan nada, ni madres, y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando hechos un desmadre”, dijo.

Maestro "ya está harto"

Posteriormente, otro vídeo de una clase por Zoom se volvió viral, pues un maestro se mostró visiblemente afectado por la falta de esfuerzo de sus alumnos.

El docente les dijo a sus estudiantes que ya estaba “harto” de esta situación y que incluso, estaría evaluando en renunciar a su puesto.

 “Desaliento, en verdad, ni ganas de enseñar y en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté. Ya me harté, de veras. Y este sistema está para avanzar el próximo año y no quiero sentirme mal porque mañana o más tarde van a decir ‘este profesor no me enseñó nada’. No es que no te enseñé nada, es que tú no leíste. Así es. Así que alumnos, voy a evaluar, para la próxima semana, presentar mi renuncia a la cátedra y estoy harto de todo esto. Nadie de ustedes estudia, pobre país”, dice el profesor.

Apoyan al docente

En los comentarios se leen mensajes de apoyo al docente, al que identificaron como Juan Francisco Baldeón, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú.

Sisely del Rosario Burgos Cano, directora de la Profeco en Yucatán (Foto de Carlos de la Cruz)

Profeco comienza vigilancia especial de precios por los festejos de Fieles Difuntos

El dólar avanza ante el peso

El dólar, con su precio más alto ante el peso en tres semanas