in

Mariachi enseña cómo realmente se baila "La Chona"

Los integrantes del Mariachi Gama 1000 demostraron que en la versión original "La Chona luce mejor (Twitter)

A través de Tik Tok un par de jóvenes "reinventaron" la manera de bailar "La Chona", pero sus pasos solo provocaron el enojo

MÉXICO.— Las críticas hacia un vídeo donde se muestra una "nueva" forma de bailar la canción de Los Tucanes de Tijuana, "La Chona", invadió las redes sociales.

El clip, que ha ayudado a unos chicos "TikTokers" a obtener más seguidores y "likes", provocó el enojo de varios internautas mexicanos.

A su vez ese mismo vídeo también generó que un par de músicos de mariachi mostrara cómo bailar ese icónico tema con pasos muy mexicanos.

La versión mexicana

Luego de que un TikToker de nombre Iván Martínez hizo su versión de cómo se baila "La Chona", dos integrantes del Mariachi Gama 1000, decidieron "reivindicar a la Chona" y a través de redes sociales compartieron un vídeo en el que muestran cómo realmente se baila ese legendario tema.

Anteriormente, este par de músicos compartió un video con su versión del baile que realizó Shakira en el Super Bowl, y tan buena fue su coreografía que la misma colombiana compartió en sus redes el vídeo.

¿La versión española?

En la cuenta de Tik Tok del español Iván Martínez, se compartió un vídeo en el que al lado de otros dos jóvenes mostraban cómo se bailaba "La Chona" en su versión española.

Pero los extraños movimientos que realizan más su actitud pretenciosa desataron las críticas y comentarios de todo tipo, incluyendo memes e insultos.

Cabe señalar que los creadores de "La Chona versión española son Emilio Martínez e Iván Martínez, mejor conocidos como los 'Martínez Twins', unos gemelos catalanes, que vieven en California y tiene un canal YouTube.- Con información de Gluc.mx y Radio Fórmula.

Ver esta publicación en Instagram

ya saben quien es quien?

Una publicación compartida de Ivan (@ivanmartinez) el

También podría interesarte: Shakira presume que hasta unos mariachis bailan champeta

anonymous

Anoymous México cumple y hackea a Banxico; sigue Hacienda

Tiburón Zorro queda atrapado en red de pescadores en Tabasco