in

Un yucateco entre los tiktokers más famosos de México

mau lópez
Foto: TikTok

MÉRIDA.- Mau López es un influencer que incursionó en la plataforma de TikTok y que se volvió popular por sus blogs, acento, bromas y retos. Actualmente, de acuerdo con sitios que analizan la plataforma, está entre los 300 tiktokers más populares de México.

Su nombre completo es Mauricio López Castaldi y nació en Mérida, Yucatán, hace 24 años. Sus inicios fueron en la ya extinta plataforma de vídeos “Vine” y su éxito más grande inició cuando se unió con un colectivo para atraer más seguidores.

@maulopezz

un video no planeado

♬ original sound - MAU

El grupo se llamó “Lyfe mx” y lo conformaron inicialmente Isidora Vives, Estefi Merelles, Iker Walker, María García, Mau López, entre otros.

La revista Quien les realizó un reportaje incluyéndolos como “Los 10 tiktokers que se apoderaron de las redes sociales”.  

Te puede interesar: Prime Day 2020: Fecha para México y lo que tienes que saber

Mau López se volvió tendencia este lunes por un mapa en el que aparecen los estados de la república con algunos mensajes "graciosos" o característicos de la región. En Yucatán, se lee la leyenda "donde vive Mau López", lo que hizo que los tuiteros se preguntarán quién es este personaje.

Las reacciones de los internautas

Coronavirus podría aumentar los abortos espontáneos

Batalla campal en el malecón de Campeche: seis lesionados