in

#MeTooYouTube: Nath, Ixpanea, Caeli y Kenia Os alzan la voz

Luego de que el vídeo de Nath Campos se hiciera viral en redes sociales, por denunciar al también youtuber Rix de abuso; una joven decidió romper nuevamente el silencio para señalar directamente a la persona que vulneró su intimidad.

Se trata de Ixpanea, una reconocida youtuber que comparte su experiencia como mochilera que también la ha llevado a publicar un libro del tema.

Ixpanea expone su historia de abuso

En un vídeo colgado en su canal de YouTube, la joven de 27 años recordó la vez que habló de sus seguidores sobre el tema del abuso, del cual fue víctima cuando descubrió que uno de sus amigos tenía un vídeo íntimo suyo.

Aunque Ixpanea reconoce que el acto –desnudarse frente a una cámara- fue consensual, no así fue el hecho de que este youtuber la grabara sin su consentimiento, algo que ya es un delito en México, conocido como “Ley Olimpia”.

Ixpanea decidió revelar por fin el nombre del “amigo”, al que señaló como Yayo Gutiérrez, otro creador de contenido, quien fuera novio de la también youtuber Caeli.

Estalla el movimiento #MeTooYouTube

La confesión de Nath y ahora Ixpanea, que se suma a la que dos años atrás realizó Caeli sobre Yao Cabrera, parece dar pie a un nuevo movimiento de #MeToo, ahora en la industria de creación de contenidos para plataformas de vídeo.

Desde el viernes pasado, los internautas han destacado el nombre de presuntos agresores, así como el de sus víctimas, todas ellas ejemplo de diferentes tipos de violencia de género, que van desde las violaciones hasta las amenazas con la difusión de imágenes íntimas.

Además del caso Caeli, uno de los nombres que hizo eco en Twitter fue el de Kenia Os, quien en un vídeo denunciara a Juan de Dios Pantoja, hoy esposo de  Kimberly Loaiza, por amenazarla con difundir sus imágenes íntimas, a las que tuvo acceso por otra persona.

Adolescente sufre una lesión tras impactarse contra una zapatería

Hallan cadáver en la playa de un hotel de Cancún