in

Muñeco de Baby Yoda en la Rosca de Reyes: "Un ataque a la religión"

A pocas horas de celebrarse el tradicional Día de Reyes, en el que se recuerda el camino de Melchor, Gaspar y Baltazar en busca del Niño Dios; en redes sociales se disparó la polémica en contra de las nuevas tendencias que sustituyen al pequeño muñeco que representa a Jesús por otros elementos.

Y es que diversos grupos católicos manifestaron su descontento, especialmente por la rosca de reyes que incluye figuras de Baby Yoda, el personaje que se ganó al público “The Mandalorian”, serie de Disney que en la segunda temporada dio nombre al personaje: Grogu.

Como te contamos en otra publicación, el significado del “muñeco” escondido dentro de la rosca representa a Jesús siendo ocultado por José y María del rey Herodes.

Por esa razón, algunos internautas consideraron que incluir otro tipo de muñeco, como Baby Yoda o Unicornios, desvirtúa el sentido religioso de esta tradición.

"Un ataque a los valores familiares", opina el Frente Nacional por la Familia

Al respecto, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Eduardo Hernández; consideró que este tipo de representaciones son “un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque se está haciendo de lado a la sagrada familia”.

Por lo pronto, y debido a la popularidad de la serie y el personaje, son varios los locales que ya venden este tipo de roscas, además de otras versiones como la de conejos de chocolate, entre otros.

Baby Yoda, tendencia en redes sociales

En redes sociales rápidamente se hizo tendencia la polémica por Baby Yoda, e incluso algunos internautas avivaron más el enojo de algunos al compartir memes al respecto.

Con información de Yahoo News.

Una pareja camina por una calle del Centro con una rosca de Reyes. Se prevé que mañana, el Día de Reyes, haya un clima cálido (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Prevén Día de Reyes con calor en Yucatán, pero se aproxima un frente frío

memo aponte

Universidad Ibero expulsa a Memo Aponte "por agresión de género"