in ,

Niño dibuja carteles con la imagen de su perrita para que puedan buscarla

Ella es "Estrella" la perrita salchicha de un niño que la busca encarecidamente (Noticieros Televisa)

TOLUCA.— Un niño ha desatado la ternura en redes sociales; luego de que decidiera él por su cuenta hacer algo para ayudar en la búsqueda de su mascota.

José Manuel, de 11 años, es el dueño de una perrita salchicha que se extravió, y por ello decidió hacer lo que pudiera para encontrar de nuevo al can.

Es así como se le ocurrió la idea de hacer carteles dibujando la imagen de su perrita, debido a que no contaba con alguna foto que pudiera ayudar a identificarla.

"Estrella" es así

José Manuel, originario de San Felipe Tlalmimilolpan, una localidad al sur de Toluca, Estado de México, perdió a su perrita de raza salchicha.

Sin embargo, el pequeño no contaba con fotos de "Estrella", nombre de la mascota.

Pero en su afán de querer hacer algo para poder encontrarla rápido, decidió hacer dibujos de ella para pedir la ayuda a los vecinos y habitantes de su comunidad.

El niño tuvo una idea inocente y muy aplaudida, por lo que al darse a conocer la noticia, contó cómo es que se le ocurrió esta solución.

Mi hermana me dijo que la dibujará, porque no tenía fotos de ella... sé dibujar pero nada más vi una imagen en Internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla", relató José.

"Estrella", quien pertenece a la raza conocida como salchicha fue vista por última vez luego de que todos en casa se fueron a un viaje familiar.

Habíamos salido el día 3 de febrero de 2020 a Tepotzotlán, fuimos todos excepto mi hermana Jessica y luego me dijo mi hermana que todavía cuando había salido de la casa estaba y entonces ya no supe qué pasó… ya no estaba".

Siguen esperando el regreso de "Estrella"

Al parecer José Manuel, sigue en espera de poder recuperar a su tan amada perrita "Estrella", y considera que con la ayuda de sus dibujos y la difusión que los medios serán más fácil localizarla.

Por lo pronto, la noticia se ha convertido en viral, y en redes muchos usuarios han mostrado ternura y apoyo al niño con comentarios y buenos deseos.

Incluso algunos han compartido el dibujo de "Estrella" con la finalidad de poder ayudar a que la perrita vuelva a casa.- Con información de Noticieros Televisa

También podría interesarte: Niña crea manual para que su tía cuide a su perrito; se vuelve viral

Síguenos en Google Noticias

Rescate de un tripulante de un buque en Progreso (Fotos oficiales)

En helicóptero rescatan a un hombre enfermo en aguas de Progreso

Tunkul Político: "Se amplió la desfachatez"