in

No se abre paracaídas y muere Rubén, un youtuber español

ALICANTE (EFE).- Rubén, un youtuber español de 29 años falleció en Alicante al no abrir su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.

Te puede interesar: Le hace un Baby Shower a su perrita; critican duramente a su dueña

El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes y un amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, dio la voz de alarma, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

El youtuber Rubén
El youtuber  Rubén falleció al no abrir su paracaídas (Foto Internet)

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el “puenting”, salto en paracaídas y parapente.

Rubén contaba con un canal YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos.

Falla el dispositivo

Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el “youtuber” murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

La Policía española está investigando cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.

Lamentan la muerte a nivel internacional

El caso de Rubén llamó la atención de la prensa internacional como el de Rana Zuhair, un youtuber de origen pakistaní, que asesinaron a tiros mientras grababa una broma en la que se hacía pasar por un fantasma para asustar a la gente.

Los medios locales informaron que Zuhair era uno de los integrantes del canal de Youtube, Lahori Vines.

El incidente ocurrió en un parque de Lahore, una de las ciudades más grandes de Pakistán, el joven se acercó a una familia cubriéndose con una sábana blanca. Sin embargo, nunca imaginó que uno de los miembros de la familia lo asesinaría a tiros.

Lana del Rey lanza emotivo sencillo contra los tiroteos en EUA

Un elemento de la Policía de Fairfax, Virginia, revisa los alrededores de las oficinas del diario “USA Today”, donde se reportó la presencia de un hombre armado (AP)

Falsa alarma el reporte de un hombre armado en el diario “USA Today”