in

Peatones defienden a #LadyTacosdeCanasta de la policía

Un operativo para despejar a los vendedores ambulantes en Ciudad de México causó revuelo la tarde de este jueves, poco después de las 14 horas, al verse involucrado en el mismo #LadyTacosdeCanasta, a quien elementos de la policía despojaron de su bicicleta.

Un vídeo muestra a la integrante de la comunidad muxe de Oaxaca confrontando a los policías, quienes forcejean con ella para arrebatarle su bicicleta y su mercancía.

Finalmente, #LadyTacos termina por tirar su comida al suelo, según explicó a un noticiero local, porque no sabe a dónde irán a parar sus productos.

En entrevista telefónica con Telediario, una de las figuras virales que se ganó el cariño de la gente desde un vídeo suyo vendiendo tacos -dos años atrás-, detalló que los policías llegaron para pedirle que se retira de la vía pública, justo cuando unas personas le habían pedido fotos o vídeos para sus redes sociales.

Peatones defienden a #LadyTacosdeCanasta

Aunque intentó dialogar con los elementos, pronto la discusión se salió de control y los policías amenazaron con quitarle su bicicleta, lo que causó que los peatones intentaran impedir su cometido.

Más tarde,  se supo que uno de los presentes, identificado simplemente como Axel, logró arrebatar la bicicleta a los elementos y huir con ella.

Más tarde Axel devolvió la bicicleta a su dueña, quien le agradeció por el gesto.

Agresiones a vendedores ambulantes

La agresión a #LadyTacosdeCanasta llega en un polémico momento, ya que en Ciudad de México se llevan operativos contra los vendedores ambulantes, debido a que consideran que causan aglomeraciones que propician los contagios del Covid-19.

En días pasados, una alcaldía destacó el decomiso de 140 triciclos que amenazó con destruir; sin embargo, luego de que la crítica creciera a través de redes sociales, anunciaron que los vehículos no serían destruidos.

Investigará CNDH violaciones a derechos en construcción de Tren Maya

Tiktok abuelo

Niña evidencia en TikTok abusos de su abuelo hacia su hermanita